MEGAHORRO de COOSAJO apoyando la educación

Autor: COOSAJO
MEGAHORRO de COOSAJO apoyando la educación

COOSAJO – El día 21 de junio en las instalaciones de Parque Chatun, se llevó a cabo una reunión de socialización del proyecto de construcción de aulas escolares.

MEGAHORRO, es la promoción de la cooperativa para generar el hábito del ahorro, premiando el esfuerzo de los asociados que ahorran, al mismo tiempo tiene un enfoque de apoyo a la comunidad, este año, además del sorteo de 2 vehículos se realizará la donación de una ambulancia y la construcción de 4 aulas escolares en escuelas que en grado de prioridad lo necesitan.

Se realizó un proceso de selección avalado por la Dirección Departamental de Educación, a quienes se les socializó el proyecto, luego se hizo la misma labor con los supervisores municipales, en base a la sugerencia brindada se recibieron solicitudes de las escuelas, se realizó visitas técnicas para dar paso al apoyo, tomando en consideración un perfil que se debe cumplir en la comunidad, tener deferencia con la mano de obra, el uso de una bodega y recibir formación sobre valores cooperativos.

En la reunión se contó con la participación de maestros y líderes comunitarios de las comunidades donde se llevará a cabo la construcción de las aulas en las escuelas, que son: La Aradona, Cafetales, Esquipulas, Santa Anita, Concepción Las Minas, Escuela Urbana de Quezaltepeque, El Camarón, San Luis Jilotepeque.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>