Melvin Pérez logra mención honorífica de la SAT

Autor: nicorleone
Melvin Pérez logra mención honorífica de la SAT

El esquipulteco Melvin Alexis Pérez Samayoa participa en el I PROGRAMA PLAN BECARIO DE LA INTENDENCIA DE FISCALIZACION de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT y logra una medalla como alumno destacado.

Este programa es el primero de la Intendencia de Fiscalización de la Superintendencia de Administración Tributaria. Impulsado por la Gerencia de Recursos Humanos y el Intendente de la unidad de Fiscalización.

Se realiza con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de estudiantes y profesionales en el área de fiscalización, auditoría fiscal e impuestos.

Este primer programa fue desarrollado del 08 de noviembre al 07 de diciembre del 2010, con la participación de profesionales en auditoría de toda la República.

Fueron seleccionados de acuerdo a la base de datos que cuenta la SAT sobre profesionales en esta materia, considerando el perfil y las pruebas previas para optar al beneficio del Plan Becario.

Representando al departamento de Chiquimula había tres personas, entre ellas el esquipulteco Melvin Pérez. Había también representantes de la capital, Quetzaltenango, San Marcos, Puerto Barrios, Escuintla, Huehuetenango, entre otros. En total eran 31 profesionales.

La temática desarrollada durante el Plan Becario fue el siguiente:

  • Derecho Constitucional
  • Código Tributario
  • Impuesto sobre la renta
  • Impuesto al valor agregado
  • Ley de Fortalecimiento a la administración tributaria
  • Impuesto de timbres fiscales
  • Impuesto de solidaridad
  • Otros temas de fiscalización y auditoría.

Cada tema desarrollado iba siendo evaluado bajo una ponderación de 100 puntos. Existía la restricción que si tenían un promedio menor de 80 puntos tenía que desistir de la Beca, según contrato de Beca firmado entre el participante y la SAT.

De los promedios al final de la Beca, Melvin Pérez  sacó de promedio 96 puntos, lo que me hizo acreedor a una medalla como Alumno Destacado.

El acto de clausura se llevo a cabo en Torre SAT de la zona 9 con la participación del licenciado Rudy Villeda, Superintendente de la SAT, quien fue el que otorgó el galardón, el licenciado Mario Pérez Granel, Intendente de Fiscalización, el licenciado Ramón Antonio Felipe Fión, Gerente de Recursos Humanos y otras autoridades de la SAT.

Este es el primer galardón del I programa Plan Becario de la Intendencia de Fiscalización que es entregado en el territorio nacional.

[galleryview id=245]

Catgorías: Actualidad, Noticias

6 Comentarios

  1. Mell dice:

    Me faltan palabras para agradecer a las personas que me hacen recordar tan bello momento. Siempre me preguntaba ¿que se sentirá representar a mi ciudad?. Ese día experimenté lo que muchos esquipultecos han sentido, aquellos que nos han representado deportivamente y en otros certámenes. Que bonito se siente cuando mencionan el nombre de Esquipulas.

  2. Mell dice:

    Gracias Don Nico, por hacerme revivir ese momento y por este gesto.

  3. Felicitaciones por tu logro Mell, y por poner en alto el nombre de nuestra ciudad Esquipulas. Dios te bendiga y estamos a la orden.

  4. Alida dice:

    wwwwwwoooooooooowwwwwww… felicidades

  5. Grecia Solis dice:

    Felicidades Melvin, que satisfactorio es ver a un Esquipulteco entre los representantes del Departamento y no digamos que sea galardonado!! Que Dios lo bendiga!! Que siga cosechando muchos triunfos como este!!!

  6. Mell dice:

    Gracias a mis amigazos que han comentado esta nota, sus palabras son motivantes, y no me canso en repetir que mi compromiso es con mi pueblo, mi familia y mis amigos. Gracias por hacer aun mas especial este momento.