Mesoamérica devota del Señor de Esquipulas

Autor: admin

Guatemala, México, Hondura y El Salvador se hermanan durante las celebraciones en honor al Cristo Negro, Señor de Esquipulas del 6 al 15 de enero en la ciudad oriental de Guatemala conocida también como Capital Centroamericana de la Fe.


El 11 de enero la hermandad de los Caminantes Guadalupanos que vienen desde la ciudad de Metápan, El Salvador junto a mexicanos que se les unen, realizan una procesión desde la Parroquia Santiago hasta la Basílica con la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, para luego terminar en una sencilla capilla en el Mercado de Artesanías donde se realizan ritos católicos y actos culturales.

Procesión en Esquipulas

Divino Salvador del Mundo

El día 12, la Hermandad del Divino Salvador del Mundo, realiza su ceremonia en honor al Señor de Esquipulas, compartiendo el mismo rito que los Guadalupanos, realizan la procesión con la imagen del patrono de El Salvador, recorriendo la Calle Real, pasando a venerar al Cristo Negro y terminado en su capilla a la par de la Capilla de la Virgen de Guadalupe.

virgen_de_suyapa

Virgen de Suyapa

El 13, los hondureños se unen a la devoción por el Señor de Esquipulas, llevando en hombros a la imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras. Acompañados por guatemaltecos, salvadoreños y mexicanos salen de la Parroquia Santiago, para rendir saludo al Milagroso Señor de Esquipulas y luego llegar a saludar a las imágenes de Guadalupe y El Salvador del Mundo, junto a la de Santiago Apóstol, patrono de Esquipulas.
Con sencillos pero significativos ritos, la Mesoamérica, devota del Señor de Esquipulas, encuentran en estas fechas de enero, el lugar propicio para hermanarse en una sola devoción y manifestación de fe por el Cristo Negro, que trasciende fronteras por todo Latinoamérica y latinos residentes en Estados Unidos.

FOTOGRAFIAS DE VIRGEN DE SUYAPA

FOTOGRAFIAS DE CAMINANTES GUADALUPANOS

2 Comentarios

  1. Mecedes Salguero dice:

    por favor gente no sean incredulos algun dia se van a dar cuenta en realidad de como son las cosas lo que se oculta en el catolicismo reflexionen o se van a ir al infierno todavia estan a tiempo de arrepentirse de todas las cosas tontas y absurdas que hacen adorando imagenes hechas por mano de hombre por favor besandole los pies en el mismo lugar que los besa todo la demas gente se van a contagiar de gérmenes

  2. martha mejia dice:

    Ay senora Salguero.. deberia respetar lo que la jente haga. mire supongo que por todos los que llegan a besar los pies de quien sea es que usted come no .. gusgar ala jente asi tan duro. besarle los pies al cristo negro les hace feliz bendito sea el Cristo quelos tiene fuera de drogas i pensando correctamente eso de irse al infierno .hum lo hacemos con cada obra”con cada critica. con cada vez que jusgamos al projimo..usted es salva senora???por jusgar al que besa los pies del Cristo?????es usted salva por eso????digame le verdad de la verdad es que nadie es salvo por ver los errores ajenos i no ver los propios no cree SENORA……jente como usted dan pena,,,,verdad que si, saludos de todos modos california por aca.,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>