Miércoles Santo, procesión de Jesús de la Caída

Autor: nicorleone
Miércoles Santo, procesión de Jesús de la Caída

La procesión de Jesús de la Caída salió hoy a las dos y media de la tarde la Parroquia Santiago para recorrer la sexta avenida, boulevard Quirio Cataño, pasando frente a la Basílica del Señor de Esquipulas y retornar por la Calle Real (3ª. Ave).

En el cuarto día de las celebraciones de la Semana Santa, a punto de iniciar el Triduo Pascual, la participación de feligreses se hace mayor en las procesiones, cuando la afluencia de peregrinos provenientes de la ciudad de Guatemala y otros pueblos de Guatemala, Honduras y el Salvador.

Esquipulas, siendo el Destino Religioso más importante de Mesoamérica debido a la devoción al Milagroso Señor de Esquipulas, tiene la peculiaridad de ser un crisol de culturas y por ello la Parroquia Santiago mantiene vivas las tradiciones de la Piedad Popular con las actividades religiosas que usualmente se realizan en casi todos los pueblos y ciudades del mundo católico.

Mañana se oficiarán los rituales de la Última Cena y el Lavatorio de los pies; en la Basílica del Señor de Esquipulas a las 6 de la tarde y en la Parroquia Santiago a las 7 de la noche.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>