Monseñor Julio Vian celebra misa en honor al Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Monseñor Julio Vian celebra misa en honor al Señor de Esquipulas

Al finalizar la novena al Señor de Esquipulas que se reza con motivo de celebrar el aniversario (254) de su trasladado de su antiguo templo a su majestuosa basílica, se celebró la Santa Misa en honor al Cristo Negro, Señor de Esquipulas concelebrada por todos los sacerdotes del  municipio de Esquipulas, presidida por el arzobispo metropolitano Monseñor Julio Vian, acompañado por el administrador prelaticio y otras autoridades eclesíasticas.

La solemne celebración hizo que el interior de la basílica fuera insuficiente para albergar a los miles de feligreses que querían participar de la eucaristía. La celebración fue trasmitida por Canal 7 para toda Guatemala, por Radio La Voz del Señor de Esquipulas, por Canal 13 de INTERcable y por Internet a través de www.esquipulas.tv.

Decenas de miles de peregrinos visitaron esta ciudad, conocida como Capital Centroamericana de la fe, principal destino religioso de Mesoamérica en las celebraciones de la venerada imagen morena esculpida por Quirio Cataño en 1595.

La feligresía católica participó con fervor en la ceremonia y al finalizar los celebrantes salieron en procesión por la nave central del templo mientras muchos peregrinos buscaban saludar a los ministros de la Iglesia.

E n el acto religioso participaron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlos Lapola y los miembros del concejo edilicio.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>