Murió Santiagón

Autor: admin

santiagon2Ya no dormirá en los portales, ya no comerá en las calles, sus gastados caites no pisarán mas las centenarias calles de la ciudad, su legendaria figura no se verá más, él se ha ido y jamás volverá.

Sus cansadas piernas que fueron como columnas de granito, su poderosa espalda que le permitió cargar lo inimaginable ahora descansarán para siempre.

Su leyenda vivirá para siempre y quienes lo conocieron, quienes le dieron de comer, de quienes lo ayudaron en su deambular en la etapa final de su vida, lo extrañarán.

En su juventud, diestro leñador, oficioso y voluntario colaborador, el otrora hombre más fuerte de Esquipulas se ha ido y no volverá.

santiagon_asiloSu carácter rebelde y su soledad lo acompañaron hasta que los años y las enfermedades lo fueron doblegando, hasta que aceptó ingresar al asilo de ancianos de Esquipulas, el Hogar de mi Hermano, a mediados del año pasado. Llegó anémico, con problemas renales y hepáticos y un aparente tumor en el páncreas que rápidamente cobraron factura.

Murió en la paz del Señor, atendido por el personal de asilo de ancianos y recibió cristiana sepultura.

Santiago “Santiagón” Castañeda, murió el día de hoy y sus restos fueron sepultados en el panteón del Hogar de mi Hermano en el cementerio Las Crucitas.

Descanse en paz el legendario SANTIAGÓN.

enero13 feria_enero 044 enero13 feria_enero 059

enero13 feria_enero 061

enero13 feria_enero 064
Etiquetas de Technorati: ,,
Catgorías: Noticias

16 Comentarios

  1. Pepe Guzmán dice:

    Dios bendiga a las personas que tuvieron el privilegio de atender en sus ultimos dias y horas a este esquipulteco que hoy ya descansa en paz. El recuerdo de este hombre fisicamente fortachón pero sencillo en su trato humano quedaràn guardadados en la memoria de quenes le conocimos. Las anècdotas de las cuales fue protegonista debemos de compartirlas con las nuevas generaciones para que su recuerdo viva como personaje emblemático de nuestra Esquipulas. Que bien que la imagen de este esquipulteco auténtico haya sido captada por fotógrafos profesionales y aficionados en donde se reflejan las barbas y el sereno semblante característico de SANTIAGÓN. Ojalá su recuerdo viva por siempre. Que descanse en Paz.

  2. Hilario Lopez dice:

    Que el Senor de Esquipulas lo tenga con el yo personalmente no lo conoci pero estoy seguro que algun dia pase serca de el yo soy de Xela residente en USA digo que a lo mejor pase serca porque de nino mis tios y abuela me llevaron a ese hermoso lugar y hoy por suerte me acorde cuando era nino iva muy seguido por alla a ver al Cristo milagroso Senor de Esquipulas gracias poe este sitio y a los que tuvieran la dicha de conocerlo que suerte y que descanse en paz y quero que Nuestro Cristo de Esquipulas nos Bendiga a Mi a Mi familia Y al MUndo

  3. Breyner dice:

    que descance en paz santiagon fue un gran hombre de caracter duro q dios lo bendiga y descance en paz

  4. axel recinos dice:

    Que en paz descanse y que les sirva de leccion que todo tiene que hacerse en el momento y seguirse lamentando de lo que se pudo hacer y seguir todo ese juego cusrilerias que ustedes aunt tienen siguien a la gente importante aunque sean ignorantes y mediocres.Ahora si es importante Santiagon pero mientras tenia hambre frio no estava ninguno y hoy Ja ja ja si es es importante estupidos.

  5. BETTY dice:

    Que lamentable que hayan personas que ocupan este espacio solo para criticar y tratar mal a los demas como es el caso del Sr.Axel Recinos quien por ser un humano merece respeto y asi mismo lo deberia de dar creo que es una persona que nunca le tendio la mano a SANTIAGO y por eso critica de esa manera, creo que varias personas de Esquipulas le tendimos la mano a Santiago y ofende que se expresen asi hay que saber que hubieron personas interesadas en ayudar a SANTIAGO cuando deambulaba por las calles de Esquipulas pero el nunca quiso aceptar que lo ayudaran por que era una persona que le gustaba la soledad y cuando se logro que aceptara ir al ASILO era por que ya se sentia cansado pero lo bueno de todo esto es que SANTIAGO MURIO COMO UN SER HUMANO CON SU COMIDA A LA HORA, UN TECHO Y ROPA QUE LO COBIJARE gracias a la fam. RODRIGUEZ ROSA Y LAS HERMANAS DEL ASILO. Y asi que ya esta demas criticar a las persona e invito al señor Axel a que les tienda a la mano a los que lo necesitan para despues no criticar a los demás.

  6. Q en paz descanse Santiagon y q Dios bendiga mucho y siempre a los q le tendieron la mano y ayudaron en sus ultimos dias. A mi criterio solo quedan 3 personajes mas en nuestra querida Esquipulas, ellos son: Don Carlos Marroquin, Jose Veliz (cariñosamente CHEPE LA MINGA) y Vicente Fernandez alias CHENTIO. Muy conocidos por toda la gente nacida y crecida en Esquipulas. En paz descanse SANTIAGON y q Diosito lo haya recibido en sus brazos. Paz para todos.

  7. jose dice:

    solo le dan los pesames pero cuando estaba en vida se me ase que pero ni una tortiya le daban le desian de lejotos dios te bendiga pero no sakas un quetzalita pa llaenale la barriga

  8. mario dice:

    yo si estoy de acuerdo con lo que dise jose mucha de estas personas se quieren aser los importantes con los pesames ayuden alos que quedan dejen de estar asiendo pesame cuando los vean por las calles de esquipulas delen dinero o comprenles comida si quieren que viva pero muerto ya ni con los pesames que hay diosito se lo llevo nada de eso dios dise ayuda a los nesecitados no dise conpasescanse de ellos,

  9. MARTHA MEJIA dice:

    ””””””””HUM buen comentario jose y mario los felicito por el realismo de sus palabras …le hubieran ayudado vivo a hora ya para que???? mejor hechenle una mano al asilo lo van a usar luego…. saludos califas por aca…

  10. Michelle Dardón dice:

    Gracias a Dios tube la oportunidad a fin de año compartir con mis hijos y otras familias con los ancianitos del Asilo en cuenta Santiagón a quien tuve la oportunidad de estrecharle un fuerte abrazo deseandole una feliz navidad, que satisfactorio es hacer esto en vida. Que descance en paz Santiagón!!!

  11. Micolais dice:

    bueno y ke PUTAS Nico que no avisaron de la muerte de este Icono del pueblo de Esquipulas se lamenta la muerte de Santiagon
    tendria que aversele informado a las emisoras para que informaran la muerte de Santiagon
    Gracias

  12. admin dice:

    Mi querido Micolais.
    Cada medio de comunicación tiene sus estrategias para la covertura de las noticias.
    Yo hice mi parte.
    Las instituciones tienen directivas y me imagino que tienen sus encargados de relaciones públicas. Sería bueno preguntarle a la directiva del Asilo de Ancianos.

  13. jorge dice:

    Personages como mi amigo Santiago an existido muchos en mi querido Esquipulas, y an pasado ingnorados, se que algunas personas fueron generosas con Santiago, pero otros se quedaron en la foto.
    No pretendo criticar a nadie que quede en la conciencia de cada uno, quiero hacerles mencion de algunos personajes que an diambulado por las calles de mi pueblo….
    Tonito Chavez, Biblia, La Micaila, La Mochila azul, Chus Pajilla, La secretaria, Maria Rancia,La Pinocha, Macho Romo, Manuel Risa,. Moncho Loco, Luis Catorce,y otros mas que se me escapan los nombres.
    De todos ellos los unicos que considero estan vivos es Chus Pajilla y Luis Catorce, si pudieran ayudarlos y fotografiarlos gracias Quiero Hacer mencion de un gesto de caridad digno de imitar, como lo es el caso de La Senora Yolanda Munos que se hizo cargo de Chus Pajilla, y el cazo de Don Hecto Cordero y su esposa Dona Juanita que por muchos anos le dieron alberge a Manuel Risa, Dios compensara a estas personas.
    Para terminar solo quiero recordarles que existen muchas formas de ayudar, ya que estas personas no nesecitan solo comida, podemos dar parte de nuestro tiempo, porque estas personas sufren de mucha soledad, hace mucho tiempo que nadie les pregunta como estas, una palmada en la espalda, por todo esto busquemos a Dios en el projimo, puedo desirles con mucha solvencia moral que el hombre unicamente tiene derecho de mirar hacia abajo a otro hombre cuando a de ayudarlo a levantarse, porque el acto mas grande de la verdadera humildad es obrar.

  14. BETTY dice:

    MI COMENTARIO SOLO ES PARA ACLARARLE AL SEÑOR MICOLAIS QUE SE TRATO LA MANERA DE DAR LA NOTICIA DE LA MUERTE SA SANTIAGO PERO NO TODOS LOS MEDIOS PUDIERON CUBRIR ESTO EL POR QUE NO LO SE PERO YO EN LO PERSONAL TRATE DE QUE SE DIFUNDIERAN CUÑAS POR LA RADIO PERO LA UNICA QUE RESPONDIO AL LLAMADO FUE RADIO X Y EL SEÑOR NICOLAS QUE TAMBIEN ACOMPAÑO Y EN LOS DEMAS MEDIOS SE PIDIO COLABORACION PERO NO PUDIERON OTORGARLA

  15. edwin dice:

    recuerdo cuando era nino santiagon llegava a la cera de mi casa y se ponia a fumar y dejaba un monton de colas de puros y mi abuelita salia casi todos los dias a barrer y yo le desia a mi abuelita ya se fue mi abuelito osea su esposo y entonses miabuelita se enojaba y con la escoba que barria la sera donde santiagon fumaba con esa me pegaba mis escobasos mmmmmmmmm era tan grasioso pero ahora solo los recuerdos quedan les escribo desde san fransisco california att:::: edwin donai ruano ramirez

  16. [...] m?dica, alimentaci?n, cuidados especiales, y, un mausoleo en el cementerio Las Cruces, en donde sus restos descansan en paz. Quise referirme a Santiago, en primer lugar porque desde ni?o admir? su fortaleza f?sica, [...]