Napoleón Aguirre y sus famosas botas

Autor: nicorleone
Napoleón Aguirre y sus famosas botas

Allá por el año 1963   Don Abraham Aguirre fundó la Zapatería Tikal en donde se elaboran varias clases de zapatos de cuero genuino,  con el tiempo don Abraham le fue enseñando el oficio a su nieto José Napoleón Aguirre Mejia  mas conocido como don Napo.

Don Napo, el pequeño joven, a sus 14 años de edad fue aprendiendo de todo lo que su abuelo le enseñaba con su ejemplo  todos los quehaceres del laborioso trabajo de zapatero, poniendo énfasis en la creación de las botas.

Con los años, luego de muchas cortadas en sus manos y  muchas horas de trabajo para elaborar un par de botas y lograr aprender bien el oficio decide comentarle a su padre Don Alfonso Aguirre que le ayudara a comprar la herramienta adecuada  para el sobresalir y que la elaboración de las botas fuese un poco mas fácil y su padre con mucho entusiasmo decide ayudarlo.

Hoy con 48 años de trayectoria esta zapatería ubicada en la 3ra avenida 5-63  zona 1 Esquipulas  (en la Calle Real) es una de las zapaterías más  distinguidas en esta ciudad y de la región.

La pequeña zapatería, se convirtió en una pequeña empresa y en la actualidad consta con 13 trabajadores  que siguen fielmente las instrucciones y métodos que su propietario, Don Napo, les da.

El producto principal de Zapatería Tikal son las botas vaqueras, las cuales son codiciadas por mucha gente del campo y del sector ganadero, pero también se han vuelto famosas entre los guatemaltecos del noriente que residen en los Estados Unidos y entre gente de la región trifinio de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El precio de las botas elaboradas en esta zapatería en variable, y al gusto que los clientes le pidan además son elaboradas las costuras a mano  y las pieles son de alta calidad.

[galleryview id=281]

Catgorías: Noticias, Tradiciones

4 Comentarios

  1. Dony Erazo dice:

    Felicidades a don Napo por su esfuerzo y perseverancia, exitos y bendiciones para él y su equipo d trabajo.

  2. Guillermo dice:

    Felicidades don Napoleon, lo conosco muy pronto lo vere.

  3. axel dice:

    Es de lo mejores comentarios que tengo pues yo se que alguien me a robando mi email pero no no importaa pues hoy los encuetro por primera vez y soy dichoso al encontroar a un gran personaje como lo es el pues todoa mi familia lo conosio auque ya desaparecio pero lo admiro mucho desde lejos Axel Recinos Carranaza desde Montreal.Qc.Canada lo saludo y con gran admiracion y que Dios me lo bendiga el famoso Napo.

  4. GRISELDA CIFUENTES dice:

    Felicidades Don Napo …y muchas gracias por complacer siempre nuestros caprichos… ESAS SI SON BOTAS!!!!