Noche de al Municipalidad en las Fiestas Julias

Autor: nicorleone
Noche de al Municipalidad en las Fiestas Julias

Dentro del programa general de Fiestas Julias, que se celebran del 21 al 28 de julio en honor a Santiago Apóstol, patrono de la ciudad, gremios se encargan de desarrollar un programa de actividades para el esparcimiento de los vecinos de la ciudad y siguiendo una tradición centenaria.

Hoy, en el primer día de la feria patronal, dedicado a la Municipalidad de Esquipulas, después de participar en la Santa Misa, las autoridades municipales, las bellezas representantes del municipio y sus acompañantes, se dirigieron al kiosco de la Plaza de la Marimba para unos actos protocolarios.

Durante el acto, se realizó la salutación a Miss Esquipulas, Thania Guerra y a la primera finalista Candy Chacón.

El alcalde Carlos Lapola y miembros de su consejo hicieron entrega de reconocimientos a los directivos de los gremios que organizan las festividades en al feria patronal; así también se entregó un reconocimiento al párroco Padre Hugo López, quien dijo que las acciones que esta municipalidad ha tomado, facilitan el trámite que se está realizando para hacer de Esquipuas, su gente, tradiciones y costumbres un Patrimonio intangible de al Humanidad de parte de la UNESCO.

La Licda. Fernanda Ardón Paredes, leyó el acuerdo  municipal, donde se declara a las Fiestas Julias  como patrimonio cultural intangible de los Esquipultecos.

A finalizar e acto protocolario, mientras a comitiva se dirigía al salón municipal para iniciar un baile, en el kiosco de la Plaza de la Marimba se desarrollaba un programa artístico con cantantes locales.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Fuente FiestasJulias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>