Nos estamos quedando sin bosques

Autor: Municipalidad
Nos estamos quedando sin bosques

MUNICIPALIDAD – La superficie forestal mundial ha experimentado una disminución de 129 millones de hectáreas (un 3,1 %) en el período comprendido entre 1990 y 2015, y actualmente se encuentra por debajo de los 4.000 millones de hectáreas. La mayor parte de la pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años se ha producido en la región de clima tropical.

En la Región Trifinio, la tasa de deforestación se incrementó más del 2% anual, lo cual corresponde a una merma de 1,200 hectáreas de bosque por año. Del 2001 al 2010, la deforestación por expansión agrícola provocó un decremento de aproximadamente 47,000 hectáreas lo que equivale al 6.4% del territorio de la región, además, en términos generales, por degradación forestal en el mismo periodo se perdieron 13,933 hectáreas.

Para el año 2010, la Región Trifinio contaba con aproximadamente 230,783 hectáreas de bosques (o sea menos del 34% de la extensión total del territorio), compuestas por 29,627 hectáreas de bosque latifoliado, 69,572 de coníferas y 145,398 de bosque mixto. Pronto nos quedaremos sin bosques y sin agua.

A través de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Esquipulas se tiene previsto visitar centros educativos de nuestro municipio para hacer conciencia sobre la deforestación que se esta viviendo en la región, además se trabajarán en jornadas de reforestación juntamente con instituciones como el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Fondo Verde, y Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>