Noticias de Colegio Montessori y EDIVER

Autor: nicorleone
Noticias de Colegio Montessori y EDIVER

El Colegio Montessori y la Escuela de Educación Diversificada de Esquipulas – EDIVER – mantienen un programa constante de actividades extra aulas para que complementando con su pensum académico, los estudiantes logren una formación integran que los haga buenos profesionales y sobre todo buenos ciudadanos.

Recientemente se realizaron las siguientes actividades:

El día 17 de junio alumnos de colegio Montessori de segundo básico matutino, programaron una visita a los ancianitos y ancianitas del hogar de mi hermano, con el propósito de escuchar a cada uno de los residentes en sus diferentes historias que vivieron en su juventud. Uno de los temas que más resalto fue la juventud, es por ello que los ancianitos y ancianitas les aconsejaron a vivir la vida sana de una manera que puedan vivir y no morir jóvenes, todos los jóvenes que darán muy contentos de poder ver tanta alegría en los residentes, en la misma actividad también se celebro el día del padre y el cumpleaños de don Manuel, gracias a los alumnos de segundo básico por compartir y escuchar a cada uno de los abuelitos.

Colegio Montessori EDIVER apoyando la formación profesional. El día sábado 8 de junio se hizo entrega del proyecto de seminario presentado por los maestros del quinto semestre de enseñanza media de la universidad de Cunori, la terna estaba conformada por Licda. Edy Lorena Martínez, licda. Noelia Blanco de Pazos y el ing. Oscar Ponce Lemus. Encargado del curso el lic Edgar Emilio Torres Sandoval. Fueron dos grupos los que presentaron su proyecto, el protocolo fue de la siguiente manera grupo dos con el tema el BULLING, presentación María Luisa Valdez Díaz, introducción Heidi Castañeda, antecedentes Sandy Esmeralda Buezo Buezo, Justificación Roxana Maribel Gonzales santos, Alcances y limites Elida Maricruz Ramírez Ramirez, Importancia de la investigación María Luisa Valdez Diaz, Población y muestra Maribel Gonzales Santos, objetivos generales y específicos Hilda Raquel Leiva Santos, estudio estadístico Rodrigo López Aldana, conclusiones Elida Maricruz Ramires Ramires, recomendaciones Heidí Castañeda. Grupo número uno con el tema LA EDUCACIÓN SEXUAL introducción Zonía Noemí López Pineda, instrumentos utilizados en la investigación Lucia Brillith Posadas López, marco teórico Francy Nazareth Felipe Pacheco, antecedentes Darvin Fernando Guerra Posadas. Es así como colegio Montessori apoya la formación profesional.

Los jóvenes seminaristas de colegio Montessori EDIVER estarán trabajando para aportar formas para combatir la desnutrición en algunas áreas de Esquipulas.
El día viernes 7 de junio en la instalaciones del colegio, se impartió una charla sobre huertos familiares, el encargado del tema fue el ingeniero Herdel Berg Dannecker Escot Paxtor. Estuvieron presentes los alumnos y alumnas sexto contador, sexto administración, quinto magisterio “A” y “B” y sexto MEII. Con mucha atención y mucho respeto los alumnos se interesaron por el tema, también hubo tiempo para preguntar. Es así como la catedrática de Seminario y Dirección del establecimiento brindan siempre la mejor orientación a los jóvenes seminaristas.


Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>