Noticias de Finca El Cascajal

Autor: Juan Pablo Espino
Noticias de Finca El Cascajal

Fundada en 1992 por don Francisco Amadeo Palencia Rivas, la finca posee 630 manzanas con plantaciones de café y 500 manzanas de bosque donde habitan 174 especies de aves y más de 100 especies de orquídeas, entre ellas la Ornithocephalus cascajalensis Archila, descubierta en el 2011 por el Botánico Fredi Archila Morales.

El modelo de gestión ambiental se basa en la innovación constantemente para el logro de una producción de café con los más altos estándares de calidad dirigidos un mercado altamente exigente, pero en armonía con el medio ambiente y comprometido con la conservación y protección de la flora y fauna local.

Funciona además como un corredor de extensión y transferencia de tecnologías agrícolas para productores del área o de la región, como también para programas de desarrollo rural, organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales mediante la firma de convenios de cooperación, asistencia técnica y capacitación.

Ubicación:
Se encuentra ubicada en Aldea San Nicolás del Municipio de Esquipulas departamento de Chiquimula, en el Oriente de Guatemala, a 8 kilómetros de la cabecera municipal y a 230 de la capital de la República.

Sus diversas actividades la colocan como una empresa de interés de la comunidad.

Fuente Finca El Cascajal

Noticias Recientes:

Estamos cortando….!Los granos se cortan en su punto óptimo de maduración. Excelencia y calidad, nuestro compromiso con el consumidor final.

Posted by Finca El Cascajal on miércoles, 9 de diciembre de 2015

MONITOREOS CONSTANTES DE LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANOS SE LLEVAN A CABOCon el apoyo del…

Posted by Finca El Cascajal on miércoles, 9 de diciembre de 2015

SEGUNDO GRUPO DE FOTOGRAFIAS X TRAVESIA TRINACIONAL MONTECRISTO.Por favor compartir. Saludos, los esperamos en el 2016

Posted by Finca El Cascajal on lunes, 7 de diciembre de 2015

Hablando de café…Cultivamos, procesamos y comercializamos el mejor café del mundo.

Posted by Finca El Cascajal on viernes, 4 de diciembre de 2015

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>