Noticias de la Basílica del Señor de Esquipulas

Autor: admin
Noticias de la Basílica del Señor de Esquipulas

La Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas ha sido por más de 250 años  un centro de peregrinación al cual llegan en la actualidad unos 4 millones de personas al año, de los que 1.5 millones pasan por el camarín en donde está ubicada la imagen del Milagroso Señor de Esquipulas, esculpido por Quirio Cataño hace más de cuatro siglos.

El dinámico flujo de peregrinos hace que la piedad popular, las celebraciones eucarísticas y expresiones artísticas sean una constante en el interior y entorno del Templo que ha hecho que Esquipulas sea el centro de peregrinación más importante de Mesoamérica y ser reconocida como la Capital Centroamericana de la fe.

Estas son algunas de las actividades y eventos celebrados en este lugar, crisol de culturas y cuna de los acuerdos de paz de Centroamérica.

Catgorías: Noticias, Religion

2 Comentarios

  1. Ismael Recinos dice:

    En la Ciudad de Montréal, Canada tenemos una comunidad que celebramos al Cristo Negro de Esquipulas, pidiendo siempre por la laz, y la vida de nuestros paisanos, lo hacemos desde hace 23 años, y hoy pedimos al señor por nuestra gente, que le dé paz y sobre todo seguridad, muchas bendiciones.

  2. Lesbia Consuelo Pérez dice:

    Al visitar Esquipulas y la basílica de Nuestro Señor de Esquipulas, se siente una paz interior inexplicable, y regreso a mi casa con espíritu renovado con muchos deseos de volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>