Noticias de la Ciudad de la Felicidad

Autor: nicorleone
Noticias de la Ciudad de la Felicidad

En la Fiesta de San Alessio de Roma…!

Y es que no existen casualidades, el día de ayer 17 de julio, día de la Fiesta de San Alessio de Roma, se bendijo la Cocina de Marta y María, sin haberlo planificado para este día.

La cocina que dará mucho sabor y amor a los platos que disfrutarán los que habitan y también los invitados de Ciudad de la Felicidad. Y es Alessio Cioni, nuestro buen amigo, el que ha ayudado para que esta obra sea realizada, ha tocado corazones de personas que colaboraron para la construcción de esta cocina.

Y faltaba su Bendición;  la que con mucho cariño realizó el Padre Gerardo, que está de visita en Esquipulas dentro de la Comunidad Benedictina.

Estuvieron presentes los niños, algunas hermanas de la Congregación de Marta y María y algunos Amigos de Ciudad de la Felicidad. Se compartió un pastelito y esperemos que pronto sea terminada la parte de la churrasquera y un rancho que tendrá una vista de nuestra bella Esquipulas y su Majestuosa Basílica.

Mil gracias Alessio por todo lo que ha entregado a nuestros niños, a Ciudad de la Felicidad y a todos nosotros; se ha ganado nuestro cariño y admiración, esperamos tenerlo acá con nosotros siempre. Nuestras oraciones para que Dios le bendiga y siga teniendo con humildad y esa docilidad al Espíritu Santo para que Jesús siempre viva en usted.

VER FOTOS

¡¡El domingo es el Día del Señor!!

Y es que a partir de este domingo 17 de julio nos hemos propuesto ir a celebrar el “Día del Señor” a la Parroquia “Santiago”, si bien es cierto todos los niños y hermanas de Ciudad de la Felicidad tienen su capilla, se tiene la Celebración de la Palabra diariamente y una vez a la semana les visita un sacerdote de la Comunidad Benedictina. Los días domingos participan las hermanitas en la Eucaristía en la Basílica del Señor Crucificado de Esquipulas, pero los niños no lo hacen.

Por ello, trataremos de que al menos una vez al mes ir con las niñas más grandecitas a participar de la Santa Eucaristía llevándolas en el busito, para así compartir y conocer mas a la comunidad parroquial de Esquipulas.

En esta ocasión fueron 13 niñas las que vivieron la Eucaristía acompañados por Hermana Dilsia y fueron llevadas en el busito por Alessio.

VER FOTOS

Lo que pueden aprender los niños…!

El día de ayer jueves 14 de julio los niños de Ciudad divididos en tres grupos, recibieron a Maria Isabel, Dania y Migdalia; quienes se habían preparado para compartir en el Grupo I donde están los niños de 5 a 7 años el tema: Cabeza, cara y sus componentes y así con María Isabel trabajaron manualidad y aprendieron, en el grupo II donde están los de 8 a 11 años compartieron y aprendieron a cerca de Eventos Meteorológicos, y con éstas lluvias sí que aprendieron, con Dania y en el grupo III donde están las más grandecitas de 12 años en adelante aprendieron e hicieron un zurcido en una calceta con Migdalia.Es así como los niños los días lunes y jueves desde las 3:30 p.m. a 5 p.m. reciben a tres personas generosas que vienen a compartir con ellos, y que además de disfrutar su visita aprenden algo durante este tiempo.

VER FOTOS

Celebrando la alegría de estar juntos!!

Todos los días cada niño comparte los sagrados alimentos en la casita en que vive con los demás integrantes de esa casita; como una familia perteneciente a la ciudad.

Pero de vez en cuando, todos los niños, hermanas e invitados presentes comparten el almuerzo como una gran fiesta, un almuerzo comunitario, de todas las casitas salen para compartir alegremente y poder celebrar el vivir todos juntos en esta Gran Ciudad de la Felicidad, donde cada uno ponemos de nuestra parte; desde el más pequeño, físicamente, hasta el más grande. Todos colaboramos en este gran sueño e ideal de alcanzar la felicidad y de tener una oportunidad de alcanzarla diariamente.

VER FOTOS

Tres Novicias Compartieron con nosotros!!!

Con mucho gozo y también tristeza, el domingo 10 de julio despedimos a las Hermanas Novicias que vinieron desde la casa de formación en Jalapa, para apoyar al Hogar Ciudad de la Felicidad. La Congregación Marta y María se caracteriza por ayudarse y apoyarse, las hermanas estuvieron aquí durante el tiempo que la gran mayoría de hermanas estuvieron de retiro en Jalapa. Ellas disfrutaron el compartir con los niños, les leían cuentos, cantaban canciones, regaban las plantas, les enseñaban, rezaban juntos y estuvieron con los niños en cuanto les necesitaban.

Las hermanas novicias que nos acompañaron durante 15 días fueron: Sor Santos, Sor Marilú y Sor Claudia, las tres hermanas son del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa.  Compartieron una experiencia muy especial y se despidieron de toda la ciudad de la felicidad.

Esperemos que nuevamente estén con nosotros, los niños y todos en Ciudad nos encariñamos mucho con ellas.

VER FOTOS

UNA ENTREVISTA PARA UN NOTICIERO!!

Por la tarde del día sábado 9 de julio nos visitaron dos esposos colaboradores de Ciudad de la Felicidad de la ciudad de Esquipulas en compañía de la Reportera de un  Telediario de canal 3 de Guatemala: Lilian Hernández, con su camarógrafo, quienes hicieron una entrevista a  una de las hermanas del Hogar “Ciudad de la Felicidad” Sor Lilian y así dar a conocer el proyecto a nivel nacional, en un reportaje que será mostrado en el transcurso de este mes de julio.

El objetivo de esta entrevista se cumplió y se logró con la compañía de estas amables personas. Compartieron momentos de recreación, estudio y cena con los niños. Cabe resaltar que las lluvias y el tiempo produjo que la energía eléctrica no se tuviera durante la filmación, pero no fue motivo para que ésta no se realizase con éxito.

VER FOTOS

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>