Noticias de la Municipalidad

Autor: Municipalidad
Noticias de la Municipalidad

MUNICIPALIDAD – El departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Esquipulas informa a los vecinos del municipio de Esquipulas sobre las obras que el gobierno edil realiza y de que de esa forma se enteren en dónde se invierten sus impuestos, gestiones de proyectos y obras de infraestructura, entre otras actividades, con el objetivo de mantener una comunicación bilateral que permita a los esquipultecos estar informados y a la Municipalidad conocer más sobre las necesidades de la población.

Recientemente se realizaron las siguientes:

UNIDAD DE GESTION AMBIENTAL REALIZA MONITOREOS.

La Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Esquipulas, conjuntamente con la Comisión de medio ambiente del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), está realizando monitoreos en ríos y quebradas del municipio, con el fin de establecer, especialmente en la época de cosecha de café, quiénes son los responsables de la contaminación que está provocando malestar en las personas que se sirven de los afluentes para su vida diaria.
Todo caficultor debe contar con fosas para descargar las aguas mieles producto de los procesos de lavado del café y quienes no las tengan y sean sorprendidos en dicha práctica, serán sancionados conforme la ley, se estableció.
Eduardo Ortega, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Esquipulas, dijo que el mucilago es un subproducto generado en los beneficios húmedos de café, su mal manejo genera contaminación a las fuentes de agua, malos olores y cría de moscas u otras plagas. Los impactos negativos a lo largo de los años han generado que se emitan leyes que regulan el manejo adecuado de los subproductos del café para reducir los impactos ambientales.

TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL ANTIGUO EDIFICIO MUNICIPAL CONTINÚAN.

Probablemente, para finales del mes de mayo del presente año, los trabajos de remodelación del antiguo edificio municipal concluyan, para proceder luego al traslado de las oficinas de la comuna que, actualmente, funcionan en la sexta avenida de la zona 1 de esta ciudad.

Como se recordará, el viejo caserón ubicado frente a la iglesia parroquial Santiago de los Caballeros, que desde los albores de la historia de Esquipulas fue sede del Ayuntamiento Municipal, Juzgado de Paz, Escuela, Destacamento Militar y Salón de Baile en la época de las festividades patronales, es uno de los edificios propiedad del pueblo esquipulteco lleno de recuerdos y nostalgias, está siendo objeto de remodelación.

Muchos acontecimientos de carácter histórico se han llevado a cabo allí, como toma de posesión de intendentes municipales en la época del Presidente Jorge Ubico Castañeda, así como de un considerable número de alcaldes electos libre y democráticamente por el pueblo, sin dejar de mencionar, que épocas lejanas, sirvió de cárcel en algún momento de la historia.

Con el traslado de la administración a su sede original, el alcalde Carlos José Lapola Rodríguez estará cumpliendo una vez más con el pueblo de Esquipulas.

MUNICIPALIDAD PROLONGA DRENAJES EN TERCERA CALLE.

A petición de los vecinos, el sistema de alcantarillado sanitario de la tercera calle final del barrio Jesús y María será prolongado, por lo que, para la ejecución del proyecto, maquinaria y colaboradores de la Municipalidad están realizando trabajos de zanjeo.

El proyecto, que de manera bipartita realiza la municipalidad con los vecinos, comenzó el día de ayer, con el fin de resolver el problema de la falta de alcantarillado que venían padeciendo los propietarios de los inmuebles.

El alcalde Carlos José Lapola Rodríguez sigue empeñado en resolver los problemas más ingentes de la población, por lo que su afán de ver un municipio más próspero y digno no se detiene.

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>