Noticias de la Municipalidad

Autor: Municipalidad
Noticias de la Municipalidad

MUNICIPALIDAD – El departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Esquipulas informa a los vecinos del municipio de Esquipulas sobre las obras que el gobierno edil realiza y de que de esa forma se enteren en dónde se invierten sus impuestos, gestiones de proyectos y obras de infraestructura, entre otras actividades, con el objetivo de mantener una comunicación bilateral que permita a los esquipultecos estar informados y a la Municipalidad conocer más sobre las necesidades de la población.

Recientemente se realizaron las siguientes:

SE REALIZA SESION ORDINARIA DE COMUDE | FEBRERO 2017

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK

Este viernes se realizó la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo correspondiente al mes de febrero, en donde trataron temas de importancia para el municipio, la cual estuvo presidida por el Concejal I Víctor Humberto Gálvez Portillo.

Dicho evento contó con la participación del Lic. Danilo Pinto quién dio a conocer los proyectos ejecutados en el año 2016 con fondos de CODEDE y municipales; asimismo, la Profa. Alma Morales, Síndico I, expusó de manera detallada el avance hasta la fecha de la deuda municipal.

Así también, el Ing. Raúl López, del programa Bosques y Agua del Plan Trifinio, presentó un informe sobre las diferentes actividades que han desarrollado hasta la fecha, a través del apoyo brindado a las comunidades con la protección de los bosques y recargas hídricas.

El Dr. Carlos Castellanos y la Licda. Odilia Ramos, del Centro de Salud de Esquipulas, expusieron al pleno sobre las actividades que han desarrollado en el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional del municipio.

EN MARCHA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE USO RACIONAL DEL AGUA

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK

Con el lema Agua Limpia, Vida Sana para todos, la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y la Municipalidad de Esquipulas lanzaron esta semana una campaña sobre el uso racional del agua.

Para el efecto, personal del Departamento Municipal de Agua y de la Mancomunidad Trinacional está visitando en sus casas a los usuarios del agua potable, en un intento por educar y crear conciencia en la población sobre la importancia que para todos tiene este recurso no renovable y cada vez más escaso, cuya sostenibilidad está en peligro debido a que quienes la consumimos no hemos entendido que la misma es un líquido vital que día con día toma más relevancia en el panorama mundial.

IMPORTANTE REUNIÓN SE LLEVÓ A CABO.

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK

La mañana de este miércoles en las instalaciones del salón CEDESAN, ubicadas en el interior del gimnasio Municipal de Esquipulas, se llevó a cabo una importante reunión, la primera de la red de derivación del Ministerio Público, en la que se trataron temas específicos relacionados con las víctimas directas y colaterales y la atención que se les debe brindar, así como principios victimológicos, víctima primaria y secundaria, contándose con la presencia de alrededor de 12 instituciones, algunas provenientes de Quezaltepeque, Concepción las Minas, Olopa y Esquipulas, según lo indicado por Lucia Chávez de la fiscalía municipal de Esquipulas.

Catgorías: Noticias, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>