Noticias de la Municipalidad

Autor: nicorleone
Noticias de la Municipalidad

El departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Esquipulas informa a los vecinos del municipio de Esquipulas sobre las obras que el gobierno edil realiza y de que de esa forma se enteren en dónde se invierten sus impuestos, gestiones de proyectos y obras de infraestructura, entre otras actividades, con el objetivo de mantener una comunicación bilateral que permita a los esquipultecos estar informados y a la Municipalidad conocer más sobre las necesidades de la población.

Recientemente se llevaron a cabo las siguientes actividades:

Municipalidad entrega uniformes deportivos al Magisterio (21 fotos)

La Municipalidad desde hace un tiempo ha venido apoyando y enalteciendo la labor educativa, en los sucesivos días se realizarán los Juegos Magisteriales en nuestra ciudad, razón por la cual la Comuna ha venido apoyando en todos los ámbitos en el cual el Magisterio esquipulteco lo ha requerido, siendo en este año patrocinadores oficiales de estos juegos. Los miembros del Concejo Municipal representados a través de la Profesora Alma Morales, Síndico l y José Alfonso Espina Síndico ll, hicieron entrega esta mañana de una dotación de uniformes deportivos para todas las disciplinas que se desarrollarán en estos trascendentales juegos, los encargados de recibir este apoyo fue la Directiva organizadora y el gremio de maestros en general que estaban presentes en el Salón Abad Mateo donde se realizó la entrega.

En esta ocasión la Municipalidad se ha preparado para brindar una bienvenida a los visitantes que participen de estos juegos, nos sentimos complacidos de poder apoyar totalmente al magisterio y esperar a las diferentes delegaciones.

Se realizó el COMUDE, una participación ciudadana (63 fotos)

Fomentando la práctica de la democracia y participación ciudadana se celebró el COMUDE el jueves 23 de mayo, esta es una asamblea en donde participan COCODES de las diversas comunidades, mismos que se encuentran divididas y representadas a través de 13 Muni Regiones, además participa de forma activa la sociedad civil organizada, instituciones de carácter privado y gubernamental. El COMUDE fue presidido por el señor Alcalde Carlos José Lapola, quien se hizo acompañar de los dilectos miembros de la Corporación Municipal.

Luego de establecerse el quórum la asamblea por medio del secretario municipal, el Alcalde esquipulteco Carlos José Lapola dio la bienvenida a los presentes; En su intervención dio a conocer a grandes rasgos los proyectos que actualmente realiza la Municipalidad en todo el municipio. Parte importante de esta presentación fue la rendición de cuentas que se dio a los presentes, con el afán de constatar la transparencia y calidad de inversión que la actual corporación realiza, esta información fue presentada por el Licenciado Gilberto Guillén, quien es el Director Financiero de la Comuna. En la agenda también participaron instituciones como: Red Nacional de Grupos Gestores, IRI, la SESAN, entre otras entidades quienes mostraron avances de proyectos que se desarrollan en el municipio. Los representantes de las diferentes Muni Regiones también realizaron una participación durante la agenda, donde agradecieron al Alcalde y Corporación por los proyectos realizados y presentaron la priorización de proyectos a corto plazo.

En puntos varios las personas agradecieron la apertura de la administración para poder trabajar en conjunto, además enfatizaron que están agradecidos con el trabajo que Carlos Lapola ha venido realizando, a sabiendas que la situación financiera no fue la más adecuada para trabajar, no ha sido obstáculo para poder ejecutar obras y entregar ayudas de beneficio integral.

Con la buena práctica de la realización de COMUDE, contribuimos a la clara fiscalización de la ciudadanía y participación en el rol municipal de nuestros ciudadanos, Esquipulas tiene firmes propósitos para ser mejor, juntos hacemos más.

Pavimentación en la 6ta avenida (24 fotos)

Como parte del programa de desarrollo para nuestra ciudad actualmente se está ejecutando la pavimentación en la 6ta avenida, el Alcalde esquipulteco Carlos José Lapola supervisa periódicamente el proceso de este trabajo, con ello se constata que el mismo sea óptimo y de calidad, estamos trabajando para el beneficio de la población, esta es una de las fases que viene a completar el proceso de pavimentación de esta importante arteria de nuestra ciudad, la Municipalidad ejecuta acciones que benefician a todos, juntos hacemos más.

Entrega de escritorios a Escuela de Valle de María (7 fotos)

Una buena educación es la base fundamental para el desarrollo intelectual y el crecimiento profesional de un niño, por eso La Municipalidad de Esquipulas hace entrega de escritorios a escuela de Residenciales del Valle, para que nuestros niños reciban de manera adecuada las clases que se imparten. En lo que se lleva de administración no se ha dejado de apoyar un solo día al mejor capital que tenemos en nuestra ciudad, nuestra gente, nuestros niños. Municipalidad de Esquipulas, juntos hacemos más.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>