Noticias del proyecto Juventud y Paz

Autor: nicorleone
Noticias del proyecto Juventud y Paz

El proyecto busca fortalecer las capacidades para identificar y resolver los problemas comunes de su comunidad por medio de la formación en valores ciudadanos y cooperativos, un proyecto realizado por USAID y COOSAJO RL es MICOOPE, con estas iniciativas se quiere coadyuvar a reducir acciones de riesgo especialmente en jóvenes de las comunidades Aldea Santa Rosalía, Barrio Santa Ana, Colonia, San Mateo II y Residenciales del Valle en la ciudad de Esquipulas, Chiquimula, a través de un proceso educativo formativo en búsqueda del desarrollo físico, mental y social para los participantes meta identificados.

Entérese de algunas de sus actividades:

Firma de pacto (14 fotos)

El día viernes 28 de Junio del año 2013, con la presencia de Autoridades Municipales, representantes de la Gobernación Departamental de Chiquimula, la Secretaria Presidencial de la Mujer, representantes de USAID, autoridades de COOSAJO es MICOOPE, niños y jóvenes estudiantes beneficiados con el programa de becas de COOSAJO-USAID, jóvenes del programa de Formación Ciudadana Cooperativa y de instituciones civiles organizadas, se realizó una caminata desde el parque Plaza de la Marimba, el cual recorrió la tercera Avenida o Calle real y doble vía, culminando en las instalaciones del Salón Abad Gregorio del Colegio San Benito.

Formación ciudadana y cooperativa (155 fotos)

70 jóvenes de ambos sexos y varios líderes comunitarios, todos de las colonias de San Mateo II, Santa Rosalía, Residenciales del Valle y Santa Ana, fueron capacitados durante 16 semanas en temas de Formación Ciudadana Cooperativa. .
Atreverse a construir una visión, una mejor sociedad con buenos ciudadanos, mejores hijos y con ello, mejores familias, fueron los objetivos centrales de este programa. Cada reunión propició la práctica de valores para un adecuado desarrollo personal y profesional.

Refuerzos Escolares (19 fotos)

Con el objetivo de que los estudiantes becados logren obtener calificaciones adecuadas y continuar los estudios de manera normal, se está desarrollando el programa de refuerzo escolar el cual consta la realización de 3 sesiones semanales de 2 horas cada una en los niveles primario y básico.
Para facilidad de todos los interesados, este programa se realiza en los propios centros de estudio, con ello no solo se está mitigando el riesgo al fracaso escolar por mal rendimiento académico sino que también quitar la excusa de la distancia o cualquier otro impedimento hacia el estudio

Celebración de semana de la mujer (224 fotos)

Se realizó el día martes 5 de marzo una caminata con la que se dio inicio a la Semana de festividades por el día de la Mujer, Instituciones Educativas del Municipio se hicieron presentes con pancartas y vivas que enaltecían a la mujer haciéndose acompañar por unidades móviles de las emisoras de Radio locales así como de USAID Y Coosajo R.L. el desfile inició en el monumento a la Paz y culminó en el Parque Plaza de la Marimba, cada mujer

Fuente Proyecto Juventud y Paz
Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>