Novena al Señor de Esquipulas

Autor: admin

Inician las celebraciones al Cristo Negro, El  Señor de Esquipulas

En muchos lugares de América se inician desde hoy las festividades en honor al Señor de Esquipulas, el Cristo Negro esculpido por Quirio Cataño hace mas de 400 años.

NOVENA AL SEÑOR DE ESQUIPULAS

ACTO DE CONTRICIÓN

Jesús crucificado: postrado a tus pies el más ingrato pecador, te pide perdón y misericordia de haberte ofendido con tantas culpas; me pesa, mi Jesús, haber ofendido a tan soberana Majestad, propongo la enmienda de mi vida; te doy la palabra de confesar todos mis pecados, sin callar alguno; de apartarme de todas las ocasiones y peligros de ofenderte y hacer esta Novena agradable a tus divinos ojos, dándome tu divina gracia; confío de tu misericordia, que me has de perdonar y conceder lo que pido en esta Novena. Pequé, Dios mío; pequé, amantísimo Padre de mi vida; pequé, dueño de mi alma; misericordia, Jesús Salvador del Mundo; misericordia, Señor viva tu fe, viva tu amor, viva tu gracia. Amén.

SONETOS DE SAN FRANCISCO XAVIER
No me mueve, mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme al verte
clavado en esa Cruz y escarnecido,
muéveme al ver tu cuerpo tan herido,
muéveme tus afrentas
y tu muerte.
Muéveme, en fin tu amor de tal manera,
que aunque no hubiera cielo yo te amaré
y aunque no hubiere infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
porque si cuanto espero, no esperara,
lo mismo que te quiero, te quisiera.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Jesús Crucificado de Esquipulas. Divina Imagen milagrosa, que tres veces has sudado copiosamente, dando salud a todos los enfermos que te invocan, socorriendo a todos los necesitados que te aclaman. ¡Oh, cómo, mi buen Jesús, al paso que se multiplican mis

pecados, amontonas para mi tantos favores; te ruego, Sagrada Imagen, imán de los corazones, por tu Santísimo Sudor te compadezcas de mi alma abriéndome los ojos para el conocimiento de la gravedad del pecado, que ha puesto a tu Santísima Imagen tan negra y oscurecida, y te suplico me concedas el favor que te pido en esta Novena, a mayor gloria de tu Santísimo Nombre. Amén

DÍA PRIMERO

Considera alma, el bellísimo y delicadísimo Cuerpo de mi Jesús Crucificado, que por mis pecados fue puesto en el Árbol de la Cruz entre los ladrones, desnudo y maltratado. Saludemos al Cuerpo de nuestro redentor con tres Padres Nuestros y tres Ave Marías

PRIMERA CANCIÓN
Ave, Dios Omnipotente,
mi crucificado amante,
por el amor eminente
de ese pecho sagrado
Pues por amor tan constante
te veo en Cruz pendiente,
R-Líbranos como piadoso,
de la muerte y del pecado

ORACIÓN
¡Oh, delicadísimo Cuerpo de mi Crucificado, lo adoro y beso, y quisiera morir de dolor al verlo hecho pedazos por mí! ¡Oh, cómo lo han puesto mis pecados! Negro y afeado, siendo la hermosura del Cielo y recreo de los ángeles te pido por tu precioso Cuerpo, viva desnudo de las cosas terrenas y mundanas, sólo vistas las celestiales; y el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE DOLORES
(Que se ha de decir todos los días al final de la Novena)
Virgen Dolorísima y Madre de los pecadores, por el dolor que traspasó tu santísima Alma, cuando bañada en lágrimas al pie del leño de la Cruz, estuviste mirando el Cuerpo de mi Jesús Crucificado, negro y oscurecido, con el polvo y saliva de los sayones; por este dolor, Señora y Madre mía, te suplico que, bañado yo en lágrimas de verdadera contrición, mire la Imagen de Cristo Crucificado, de Esquipulas, que la han puesto negra mis pecados, y con lloroso y tierno corazón te suplico, por tus dulcísimas lágrimas, me alcances de tu Santísimo Hijo, el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de su Santísimo Nombre. Amén.

ORACIÓN AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
(Para todos los días)
Gloriosísimo Príncipe, San Miguel General de los Ejércitos de Dios, por el amor con que asististe a nuestro Redentor Crucificado enviado del Padre Eterno a confortarle, y fuiste testigo del Sudor de Sangre y congojas que pasó colgado de la Cruz, te suplico mire yo con lloroso corazón la Imagen de Cristo Crucificado de Esquipulas, para que con tal vista quede mi alma limpia de todo pecado. Amén.

DÍA SEGUNDO

(Todo como el primer día)
Considera, alma, la cabeza de mi Jesús Crucificado, traspasado con la Corona de Espinas, que por mis pecados le pusieron en sus Santísimas Sienes; saludémosla con tres Padres Nuestros y tres Ave Marías.

SEGUNDA CANCIÓN
Ave, Árbol, que tanta vida
al hombre has comunicado
con cuyo fruto sagrado;
nos das la gracia cumplida
por firmeza tan unida

a tu pecho enamorado
R-Líbranos, como piadoso,
de la muerte y del pecado.

ORACIÓN
¡Oh, bellísima Cabeza de Jesús Crucificado, reverenciada y temida de los Ángeles, por mis muchos pecados traspasada de espinas; te pido me des resistencia para vencer las tentaciones del demonio y sólo piense con ternura en las Sagradas Espinas que traspasaron su Santísima Cabeza; por ella te suplico me concedas el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre Amén.

DÍA TERCERO


Considera, alma, el Divino Rostro de Mi Jesús Crucificado, afeado y negro con las bofetadas y salivas de los sayones, sufridas con tanta paciencia por mi salud y remedio. Saludemos su Santísimo Rostro, con tres Padre Nuestros y tres Ave Marías.

TERCERA CANCIÓN
Ave Serpiente Exaltada
en este monte Divino
cuya virtud le previno;
la Santidad más deseada
al que el ama envenenada
tenía en su mal estado
R- Líbranos, como piadoso,
de la muerte y del pecado

ORACIÓN
¡Oh, Hermosísimo Rostro! ¡Oh, Resplandeciente Rostro de mi Hermoso Jesús Crucificado, en quien se miran los Serafines que por mis pecados lo veo negro y obscurecido: te ruego que por tu Santísimo Rostro, sólo atienda al negocio de salvación en esta vida y lo que te pido en esta Novena, a mayor honra y glori
a de tu Santísimo Nombre Amén.

DÍA CUARTO

Considera, alma, los Ojos Bellísimos de mi Jesús Crucificado, los dos luceros de la Gloria, cubiertos y vendados con un lienzo. Saludémosle con tres Padre Nuestros y tres Ave Marías.

CUARTA CANCIÓN
Ave, Iris, que el ama adora
cual bello anuncio de paz,
en cuyos arcos no hay más
que luz de sol que los dora
y el blanco rocío mejora
al mundo en llanto abnegado.
R-Líbranos, como piadoso,
de la muerte, y del pecado

ORACIÓN
¡Oh, Benignísimos Ojos de mi Jesús Crucificado!, embelesos de los querubines, bañados en lágrimas por mis pecados; por ellos te ruego mires con piedad mi alma y por ello merezca verte en la gloria, y el favor que te pido en esta Novena, y para mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén

DÍA QUINTO

Considera, alma los Oídos de mi Jesús Crucificado, tantas veces lastimado con injurias y oprobios. Saludémosle con tres Padres Nuestros y tres Ave Marías.

QUINTA CANCIÓN
Ave fruto de la palma

tan dulce para gustado,
pues de quien de ti enamorado
lo come, te rinde el alma,
pues le sacas del alma,
que la culpa le ha engendrado
R-Líbranos, como piadoso,
de la muerte y del pecado.

ORACIÓN
Oh, Santísimos Oídos de mi Jesús Crucificado, que no cesan los coros de los Principados de alabarte por mis pecados tantas veces lastimados: te suplico Padre amorosísimo, oigas mis peticiones y ruegos, principalmente el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

DÍA SEXTO

Considera, alma, aquella Boca y Labios suavísimos de mi Jesús Crucificado, con la amargura de la hiel y vinagre rociados; saludémosla con tres Padres Nuestro y tres Ave Marías.

SEXTA CANCIÓN
Ave, Vid, bella, sagrada,
del Pecho de mi Jesús,
cuyo licor causa luz
a la oveja ciega, errada;
dadle a mi al dulce entrada,
pues la sangre te ha costado.
R-Líbranos, como piadoso
de la muerte y del pecado.

ORACIÓN
¡Oh, Dulcísima Boca de mi Jesús Crucificado!, que no cesan de alabar los Coros de las potestades, por mis pecados amargada, te ruego oiga yo de tu Santísima Boca la sentencia favorable para el Cielo y lo que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre Amén.

DÍA SÉPTIMO

Considera, alma, aquel blanco y humilde Cuello de Jesús Crucificado negro y maltratado con las sogas y cordeles que le pusieron los Sayones. Saludémosle con tres Padre Nuestros y tres Ave Marías.

SÉPTIMA CANCIÓN
Ave, luminar mayor,
cuyo esplendor celestial
comunicas, tan igual
al bueno y al pecador,
al bueno para mejorarlo,
al malo para ampararlo,
R-Líbranos, como piadoso,
de la muerte y del pecado

ORACIÓN
¡Oh, Amorosísimo Cuello de mi Jesús Crucificado, que no cesen de alabar y glorificar los coros de las Virtudes maltratado por sus pecados y desórdenes, te suplico ande yo ceñido a tu santa ley y mandamientos; aborrezca el pecado mortal y me concedas lo que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

DÍA OCTAVO

Considera, alma, los Hombros de mi Jesús Crucificado, con la pesada carga de la Cruz atormentados. Saludémosle con tres Padres Nuestros y tres Ave Marías.

OCTAVA CANCIÓN
Ave, Fuente, que das vida
por esas cinco corrientes,
de cuyas divinas fuentes
miro tu sangre vertida;
¡ay! y quien en cada herida
viviera siempre anegado!
R-Líbranos, como piadoso
de la muerte y del pecado.

ORACIÓN
¡Oh, Sacratísimos Hombros de mi Jesús Crucificado! que no cesan de alabar y glorificar los Coros de las Dominaciones por mis pecados llegados; te suplico me des a conocer la gravedad y peso del pecado mortal y lo que te pido en esta Novena a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

DÍA NOVENO

Considera, alma, a aquel Pecho Amorosísimo, Corazón de mi Jesús Crucificado, traspasado con la lanza y dolores del martirio de su pasión. Saludemos al Corazón de Jesús con tres Padres Nuestros y tres Ave Marías.

NOVENA CANCIÓN
Ave, Vara milagrosa
con cuya virtud divina
transformación de peregrina
haces de una alma achacosa;
al amor de quien la ha creado.
R-Líbranos, como piadoso, de la muerte y del pecado.

ORACIÓN
¡Oh, Afligidísimo Corazón, oh, Amorosísimo Pecho de mi Jesús Crucificado, depósito de los secretos del Padre Eterno que no cesen de alabar los Arcángeles; por mí afligido, por mí acongojado, y por mí lastimado; oh, Corazón Ardiente de mi Jesús! dadme verdadero fuego de tu amor, hasta que se deshaga mi corazón en sus llamas; humildemente y llenos de lágrimas, adoro y beso tu corazón, y por él te pido que me concedas en esta novena, se haga pedazos mi corazón con dolor de todos mis pecados, y por tu Santísimo Corazón te pido, por todos los pecadores y especialmente por las Almas del Purgatorio, y el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Corazón.

FIN DE LA NOVENA

Catgorías: Noticias

24 Comentarios

  1. Pitufo dice:

    Ante el misterio revelado el ser humano debería doblar la rodilla y reconocer que es una realidad metafísica que no podemos comprender desde nuestros razonamientos porque nuestra mente en sí misma ya es una limitacion.

    Que bajo la advocación del milagroso Cristo Crucificado de Esquipulas, Dios siga bendiciendo y protegiendo a los esquipultecos y a todas las personas que a diario nos visitan.

  2. [...] Pitufo dice: Ante el misterio revelado el ser humano debería doblar la rodilla y reconocer que es una realidad metafísica que no podemos comprender desde nuestros razonamientos porque nuestra mente en sí misma ya es una limitación. [...]

  3. [...] Muy contenta y agradecida me contó que el día domingo 6 de enero empezaron la novena del Señor de Esquipulas, para terminar el 14 de Enero y que el día 15 a las 6 de la tarde empezaban el Santo Rosario. De 6:30pm a 7:00pm. Van a haber Danzas Ceremoniales Mayas y azteca. Luego dijo que se lleva a cabo la procesión con el Santo Cristo y que seguidamente era el desfile de las Américas, pero que antes de este emocionante desfile era la bendición del Calvario. Y por supuesto para terminar llevan a cabo la Santa Misa Solemne amenizada por la Marimba del Consulado de Guatemala que se llama MI GUATEMALA con los coros del Santísimo Sacramento y para concluir con la misa solemne realizan la bendición de las velas y luego todos siguen disfrutando de la fiesta bailando, cantando, etc. [...]

  4. Yamileth dice:

    estoy muy agradecida con el se?or de esquipulas ya q estoy aqui gracias a el y l devocion de mi madre ALICIA DEL CARMEN SOLIS DE BARAHONA. Desde q era peque?a he crecido en la fe y todos los a?os mi madre rezando y he visto en todas sus novenas como mi madre le pedia y se le concedia los milagros , recuerdo una vez ya era el dia y ella no se bastaba para todos los preparativos y le pidio ayuda , y sin q les llamaran llegaron do?a lidia maradiaga, ayudar..

    y dedico esto a mi madre que esa alli con el rezando como todos los a?os y q nos mira desde el cielo. un beso muy fuerte y un abrazo de tus hijos

  5. lilian dice:

    me gustaria que me dieran la novena del se?or de esquipulas pero el aniguo. gracias

  6. Sonia dice:

    AMADISISISIMO SE?OR DE ESQUIPULAS, TE AGRADEZCO POR TODAS LAS BENDICIONES QUE LE HAS OTORGADO A MI VIDA, TE RUEGO EN ESTE DIA PACIENCIA SE?OR Y HUMILDAD. TU SABES Q ULTIMAMENTE HE ESTAO DE BAJON POR LA SALUD D MI MAMITA LINDA, MAS YO SE QUE TIENES ANGELES QUE LA CUIDAN MAS TE RUEGO POR SU SALUD. SE TAMBIEN QUE EN ORACION TODO LO TENGO. GRACIAS SE?OR DE ESQUIPULAS, TE AMO. Y BENDICE A JALAPA

  7. Sonia dice:

    BENDECIDOS TODOS LOS QUE PUEDEN IR A BISITAR TU VASILICA EN ESTOS DIAS, LLENA SU CORAZON DE FE Y FERVOR POR LA PAZ Y EL AMOR

  8. Maribel dice:

    Hoy quiero dar las gracias Padre nuestro, Señor de Esquipulas porque se que tu bendices cada dia mi higar y mis hijos, junto con nuestra madre la Virgen Maria, nos cuidad y nos proteges, y por fe en ti doy gracias desde ya porque todo saldra bien. Amen.

  9. juanjo dice:

    por favor enviar a mi correo la novena del Señor de Esquipulas, porque como cristianos comprometidos debemos rezar esta novena para conversión de todos nosotros los pecadores

  10. Francisco dice:

    Quiero solicitarle oración ya que tengo un tiempo como diríamos de vacas flacas por deudas y no veo la luz para salir le he pedido mucho dios su ayuda pero no veo que me escuche y cada dia todo es mas complicado y se esta desmoronando todo lo que he construido en estos años estábamos en planes de construcción de nuestra casa propia para casarnos pero se vinieron estos problemas y la construcción esta varada desde haces bastantes meses y hemos notado que lo que hay hecho se esta deteriorando y no veo salida para poderla terminar he buscado miles de soluciones por todo lado y nada oren mucho por nosotros 2 y por mi novia ya que se quedo sin trabajo hace unos meses y no ha salido nada ha enviado currículos a un montón de partes y no la llaman y esto complica más todo. Y la verdad mi fe se tambalea muchas veces por tantos problemas.

  11. rene cetino dice:

    selebramos la novena de senor de esquipulas en peekskil new york

  12. DOCVIC dice:

    Les mando un gran y fuerte abrazo a todos por este nuevo año 2011. Y les invito a seguir celebrando al Milagroso Sr. de Esquipulas, al cual veneramos en San Juan Sayultepec, Nochistlan, Oaxaca, México el 14,15 y 16 de Enero. Pero eso no es todo, porque ahí empezamos la celebración, y este año el 28 de este mismo mes, continuamos la fiesta del Sr. de Esquipulas o del Dulce Nombre de Jesús, como también se le conoce, en Sta Ma. Suchistlan, Nochistlan, Oaxaca, y festejamos con gran emoción.

    VIVA EL MILAGROSO SEÑOR DE ESQUIPULAS

  13. isis dice:

    Señor de Esquipula sabes que deseo volver a Guatemala posiblemente con alguien que valga la pena, solo te pido una oprtunidad, yo tarte de ser una buena persona, quiero agradarte,servirte y hacer tu voluntad, dame paciencia y sabiduria para lo que te pido, yo se que sos muy milagroso porque ya me lo demostrastes, que el piense en mi y que ambos querramos una relacion seria y bendecida por vos, te lo pido de todo corazon amen….

  14. Silvia Arias dice:

    Gracias a mi Santo Cristo por el milagro de la curación de la tibia y el peroné, desde San José, Costa Rica. Voy a la basílica de Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita, San José, Costa Rica. Mańana caminata desde la Catedral a Alajuelita preside Monseńor.

  15. NAOMI dice:

    hola los quiero amen a dios, a maria y a todos los sentos

  16. liss dice:

    Bendito Señor de Esquipulas te pongo este amor en tus manos para que les una direccion bendecida por ti te pido porfavor que intercedas en mi vida en este momento dame la oportunidad de encontrar un buen trabajo te pido luz en mi vida se que te he ofendido pero te pido con humildad perdon no soy tu hija perfecta pero te amo mucho y trato todos los dias de ser mejor aunque en este mundo cada vez es mas dificil por tantas cosas de este mundo pero nunca quiero perder la comunicacion que tengo contigo gracias por que se que me has escuchado

  17. edgar dice:

    MILAGROSO SEÑOR DE ESQUIPULAS. MI AGRADECIMIENTO ETERNO POR EL MILAGRO CONCEDIDO. GRACIAS!!!!

  18. Rafael Ángel Barrantes Aguilar dice:

    MARAVILLOSO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS, ME HAS HECHO IMPOSIBLES MILAGROS EN MI VIDA, AHORA DE NUEVO TE SUPLICO, UNO MÁS PORQUE YO SÉ QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA TÍ.

  19. JOSE OSBI LOPEZ AGUILAR dice:

    ESTOY CHECANDO LA NOTVENA DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS, PERO NO TENGO LA TONADA DE LAS CANCIONES SI ALGUIEN ME LAS PUEDE ENVIAR PARA ESCUCHARLAS Y HACER COMPLETA MI NOVENA. SALUDOS DIOS LOS BENDIGA

  20. Edgar López dice:

    Milagroso Cristo Crucificado de Esquipulas, agradezco me hayas dado la oportunidad de llegar a tu altar a agredecerte por todas y cada unas de tus bendiciones concedidas a mi persona y a mi familia. Gracias por tus milagros para conmigo y mi familia. Gracias por concederme a mi y a mi familia, el milagro de la salud perfecta y la pronta sanación, en especial a mi madre y a mi sobrina. Gracias por el milagro de concederme estabilidad laboral y economica, que me permita volver a visitarte. Te amo.

  21. MIRNA dice:

    FAVOR PIDO ORACIÓN, POR MI RELACIÓN DE PAREJA, ESTOS ÚLTIMOS MESES HEMOS PASADO POR MOMENTOS MUY DIFÍCILES Y DOLOROSOS, PERO A PESAR DE ELLO NUESTRO AMOR SIGUE VIVO, POR ESO TENGO LA CONFIANZA EN EL SEÑOR QUE NOS DARÁ SU BENDICIÓN Y PROTECCIÓN, PARA LOGRAR RENANCER NUEVAMENTE EN SU AMOR, ÉL Y MEDIANTE SUS ORACIONES SERÁN DE UN GRAN APOYO PARA NOSOTROS. MUCHISÍMAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

  22. Luisa dice:

    Señor de Esquipulas te doy muchas gracias por toda la preocupación y protección que nos has dado a mi mamá y a mí. Te suplico hoy que por favor cures completamente a mi mamá de toda enfermedad de cualquier origen y tu conoces sus males a detalle, gracias por todos los avances. Que por TV sienta la total, real y completa salud, y que dé gracias únicamente al DIOS TODOPODEROSO. Quita de ella toda dolencia. Además te suplico por SS, para que por favor avance hacia adelante y se ponga en sintonía con todos los compromisos, gracias por el tiempo que ha estado y que seguirá. Que sólo de escucharte en TV, sienta esa completa, realBendiciones para la familia y para mi vida que te necesita diariamente para orientarme, guiarme y abrir todas las puertas que tu voluntad desea. AMEN

  23. Fanny Maradiaga dice:

    Quiero agradecer al señor de Esquipulas por ayudarme cada día a recuperarme de mi enfermedad tan difícil que tenía ya que sin la ayuda de el no hubiera podido salir adelante. Gracias por la fe y la paciencia que cada día me da para seguir adelante , cuando el médico me autorice quiero poder estar frente a tu imagen y decirte una y mill veces gracias por sanarme y poner en mi camino a gente tan buena y paciente para ayudarme como los médicos y mi familia especialmente a mi hija Stephanie.

  24. Leslie Mutaz dice:

    Quiero agradecer a nuestro Señor de Esquipulas por concederme un esposo maravilloso y Mis dos hijas que son una bendicion mas en mi vida. Agradezco de todo corazon todos Los Milagros recibidos. Nuevamente estoy ante tus pues padre bendito suplicando te apiades de mi y Permitas que salga todo bien con mi cirugia de Los calculus renales, te suplico me Ayudes a que mi recuperacion sea pronta y Mis riñones queden limpios sin ninguna secuela. Se que tu eres milagroso Señor y por eso me encomiendo en tus manos. Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>