Novena Posada

Autor: nicorleone
Novena Posada

La calle estrecha de la Colonia San Juan, permitió que en esta posada se hiciera una acogedora decoración y que se sintiera una atmosfera de vecindario.

La Posada de hoy, que salió de la Colonia Valle de María, como todas las noches, en punto de las seis de la tarde, recorrió las calles del centro histórico de Esquipulas, pasando frente a la Parroquia Santiago y luego virando por la segunda avenida, pasando por la Casa de la Cultura, hasta llegar a esta antigua colonia.

Por novena vez, se repite el rito de “Pedir Posada” y los feligreses entonan los cánticos alusivos, mientras los niños acompañan con el rítmico sonido de las tortugas; los faroles iluminan la escena, mientras en párroco se prepara para la Santa Misa.

Los niños de la pastorela, con más nerviosismo, interpretan la escena del nacimiento de Jesús, y los feligreses presentes disfrutan de esta bella tradición.

Al finalizar el rito, los anfitriones regalan tamales y café a los presentes que extienden su visita para charlar con amigos y vecinos que no han visto por mucho tiempo.

La Posada de mañana:

MIÉRCOLES 22: SAN MATEO II, SAN MATEO I Y SAN PEDRITO. : “María volvió a su casa” (Lc.1, 46-56): El misionero no Olvida sus raíces.

Calendario de Las Posadas

GALERIA FOTOGRAFICA

Los comentarios están cerrados.