Nuevas tarifas para el agua potable

Autor: admin
Nuevas tarifas para el agua potable

El día 04 de abril en las instalaciones de la municipalidad de Esquipulas se llevo a cabo una reunión en donde dio a  conocer las nuevas tarifas del agua potable además  y lo que esta costando el llevar el agua a nuestra ciudad por la falta de la misma.

En dicha reunión estuvieron presentes los miembros del consejo municipal con su representación máxima el señor Ramón Peralta Villeda alcalde municipal, dio a conocer a los miembros de la Cámara de Comercio Gremial Esquipulas,  artesanos y hoteleros la crisis del agua y el por qué  el aumento al servicio.

Las nuevas tarifas:

Descripción Metros cúbicos Antes Ahora
Domestica 30 Q. 9.00 Q.15.00
Domestica 60 Q.18.00 Q.30.00
Pública 30 Q.14.00 Q.20.00
Domestica Comercial 60 Q.24.00 Q.40.00
Comercial A2 60 Q.52.00 Q.70.00
Comercial A3 60 Q.48.00 Q.70.00
Comercial 30 Q.26.00 Q.35.00

Fotos de la reunión

[galleryview id=321]

Presentación de documento de Cámara de Comercio

Catgorías: Noticias, politica

15 Comentarios

  1. Esquipulteco dice:

    Nooo si para estoo son buenos, si en el barrio santa ana es escaza porque segun fuentes se desviaron las pajas para un residencial privado que esta serca del mismo. Y no se preocupen por la falta de este recursos, si los daños ya sabemos a que se debe, asi como la tala inmoderada de arboles, los GEI, la pulpa de café que contamina los ríos. Mejor pensemos como habremos de resolver la problematica natural porque con el hecho de aumentar la tarifa nada lograran, pensemos tambin en la gente pobre…

  2. Espectador dice:

    Yo estoy de acuerdo con el pago que ahora esta, incluso se pudiera subir un poco mas, pero que la muni se preocupe porque el agua llegue en condiciones de ser consumida, o por lo menos que se pueda usar para cocinar los alimentos, pude ver el reportaje y ahi decian que hasta residuos de escremento tiene el agua……… entonces que la muni se ponga las pilas y estoy de acuerdo en pagar un poco mas…..

  3. Esquipulteco dice:

    .
    Exacto que le suba a la tarifa pero que nos den un buen servicio, muestras bacteriológicas muestran que el agua esta contaminada con eses fecales, y tanta personas que consumen esta agua, no es justo que los mas pobres “por no tener para comprar agua purificada” sean los mas afectados. Por favor que tomen medidas inmediatas para prevenir mas enfermedades.
    La muni no tiene que esperar que organizaciones civiles le muestren los problemas y darle soluciones, ella tiene que estar trabando para que no se vea esto, y por el bienestar de nosotros los habitantes

  4. La Voz dice:

    Es broma? Enserio lo dicen de verdad?

    A mí no me dolería pagar eso, si a cambio tuviera agua a toda hora en mi casa. O sin pedir mucho, por lo menos tuviéramos agua de 6:00am a 12:00pm.

    Pero es triste ver, como sólo aumentan las cuotas mensuales de los servicios, pero no hacen nada por mejorar el sistema que tienen para el agua.

    Si el señor que tenemos por alcalde, pensara un poco más invertiría en mejorar los tanques y, ver que otras opciones tiene para filtrar y enviarnos agua a nuestras casas. Posiblemente también le ayudaría para postularse nuevamente como alcalde.

    Lastimosamente, el 75% del agua en toda Guatemala está contaminada, tomar agua del chorro o llave es tomar heces, esto es un problema nacional.

    Sería bueno, que nos quedemos sólo comentando aquí, hay que actuar ver que podemos hacer.

    NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS DE LA CIUDAD.

  5. Esquipulteco dice:

    Espectador… esta de acuerdo usted con este aumento?? hmm.. se ve que le gusta pagar hasta demas.. y comparto pensamiento con “La Voz” buena aseveración. Solo esperemos que estos mismos señores no nos vayan a hundir con aguas contaminadas!

  6. q desastre q en la colonia santa gudelia no llega agua desde hace 14 dias si vamos y pedimos q nos lleven una cisterna nos dicen q pa mañana llega agua y asi nos tienen engañados xq no distribuyen bien tan vital liquido o es q se hacen los locos como ellos no pasan esa pena les vale , yo quisiera q vinieran a hecharse una vueltesita pa ver la mera neta yo estoy de acuerdo en pagar pero q nos venga el aguita aunque sea x horas lo afectados somos de la1 av a. y 6ta calle b detras de la iglesia de los mormones

  7. Fredy Rodriguez dice:

    Buen dia se que estas cosas de aumento nos afecta a todos, pero es debido a que no hay planes de manejo del recursos hidrico, muy pronto debemos de cambiar autoridades, y que nuevas generaciones participen sobre este tema, CREO que estaremos pendientes para estos asuntos que competen a nuestro municipio.

  8. Fredy Rodriguez dice:

    Asi tambien pensemos en creer y CREO en que se debe de regresar la al antiguo edificio la Muni, por su contenido historico y cultural no dejemos que nos arebaten esos siglos de gloria del edificio antiguo,

  9. Luis Sagastume dice:

    Que bien que me encontré con este artículo, a propósito de dar mi comentario.
    No encuentro razón alguna al proponer alza a la tarifa del agua. Esto es totalmente injusto, y lo voy a exponer por qué:
    Casi todos los días a eso de la 1 o 2 de la madrugada llega el agua a toda presión, yo lo noto en mi colonia, mucha gente sale de viaje y deja las llaves abiertas por descuido quizá, otros ni se dan cuenta que los chorros están horas y horas tumbandose el preciado líquido en las pilas, otros están bien dormidos y con el ruido de motos y otros, ni siquiera se dan cuenta.
    Si mi sugerencia vale, hagan el favor de poner el agua en el día o al amanecer a las 5:00 por lo menos, en lugar que se desperdicie durante las primeras horas de la madrugada. ¿Que no pueden alternar otro tanque? En mi sector hay personas que salen y ya no regresan hasta el día siguiente y solo se escucha el desgaste del agua a todo dar durante el día, el agua que cuando a unos les vale m…, a otros les hace falta. Ja, pero para pasar el recibo sí verdad???
    Que lástima al grado que hemos llegado, el agua se ha convertido en el motor de generar dinero, por una parte, y por la otra, las fuentes naturales se han convertido en plantas privadas y la venden.
    A esto, no me extrañaría escuchar las nuevas propuestas y ataques que traen los próximos candidatos.

  10. Luis Sagastume dice:

    SE ME ESCAPABA ALGO MÁS: EN ESTE ARTÍCULO HABLAN DE AGUA POTABLE ¿CUAL AGUA POTABLE? YO DIRÍA MAS BIEN, “AGUA ENTUBADA” QUE NO ES LO MISMO, SI FUERA VERDAD QUE EL AGUA ES POTABLE, ESO SIGNIFICA QUE SE PUEDE BEBER. ASÍ QUE NO CONFUNDAMOS LOS TERMINOS POR FAVOR. Y DESDE LUEGO, Y COMO EN REALIDAD NO ES POTABLE, ENTONCES ¿PARA QUÉ PAGAR UNA CUOTA MÁS ALTA?

  11. danilo cortez dice:

    esta reunion es muy importante que se realisen,tengo entendido que se platico con elconsejo municipal a peticion de comerciantes, hoteleros, sindicalistas y vecinos, porque las autoridades municipales nunca nos avisaron y tambien nunca nos tomaron en cuenta para este cambio, solo les digo y les recuerdo que son servidores publicos, respeten a un pueblo

  12. carlos menjivar dice:

    Felicito es estas personas por la representacion quetienen, le estan demostrando al alcalde que este pueblo yase canso de tanta falta de respeto, hasta ahora me estoy enterando de este problema de que esta cara el servicio de agua potable, pero yo me pregunto porque el agua que tomamos tiene un mal olor, yo creo que no le estan echando cloro y asi nos quieren cobrar mas, caro, no es correcto que paguemos, o sera que el alcalde quiere robarse este dinero para su campaña eklectoral

  13. santos inocente mejia dice:

    les informo que yo me uno a este reclamo que se le hace al alcalde, pues para eso se tiene que publicar por todos los medios el aumento, y no se ha escuchado nada, es mas no sabemos cuanto se recibe y cuanto se gasta, tiene que existir una base tecnica y legal, pues cuando yo iva a pagar el mes pasado me asuste por todo elexceso que me cobraban y hable con un señor que dicen que es hermano del alcalde y el me hizo la rebaja de el pago, y si yo me hubiera quedado callado, tendria que haber pagado, noesta bien, que este señor tenga esa autoridad porque entonces no hay fundamento, mas pareciera que es politico el aumento, porque si en verdad no alcalzan los ingresos no me hubieran echo esa rebaja, ahora este mes ya no me salio exceso, mejor que ya no jueguen con el dolor humano de los esquipultecos

  14. maritza perez de albanez dice:

    yo vivo aqui en esquipulas desde hace 25 años, y nunco habia habido tanta escaces de agua, a este alcalde no le interesa resolver este poblema, se ve porque el como en su casa tiene cisterna no pasa este problema que tenemos nosotros las mujeres que lavamanos todos los dia, deberiamos de hacer algo no dejar solos a estos señores, apoyemos porque estan velando por todos los esquipultecos, manifestemos ahora o cuando, he dicho

  15. Eulalio Lucha dice:

    Pero no se angustien estimados vecinos, ustedes verán que muy pronto habrán nuevas propuestas de otros candidatos, el problema del agua es algo que pueden resolver sin tanta casaca. Escuchen a los nuevos candidatos y elijan lo que mejor les parezca, ya verán la lluvia de propuestas que vienen. Que quede claro, no estoy haciendo política, sino invitándoles a saber escuchar, analizar y coger lo que mejor les parece. Eso es lo fundamental para lograr algo de cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>