Obras son amores.

Autor: nicorleone

Gerardo Simon
Don Gerardo Simon, Fundador de la Escuela Los Campeones.

En 1994 un vecino de Esquipulas, padre de una niña con discapacidad física, visitó a don Gerardo Simón, para manifestarle el deseo de que su hija participara en Las Olimpiadas Especiales en la ciudad de Guatemala.
Hoy, 12 años después, se hace entrega de un parque infantil en las instalaciones de la escuela para niños discapacitados “Los Campeones” en la Colonia San José Obrero de la ciudad de Esquipulas.

Escuela Los Campeones

Cuenta don Gerardo Simón, que poco a poco, “ladrillo por ladrillo” muchos vecinos de Esquipulas, instituciones y el gobierno de Guatemala, pudo hacer realidad el sueño de que los niños especiales de Esquipulas tuvieran su propio establecimiento educativo.

Con la donación del terreno de 1593 mts2 la COOSAJO, mas el apoyo del FIS, La Caravana del Zorro, Comunidad Benedictina, Municipalidad de Esquipulas entre otras instituciones se pudo hacer realidad la construcción y funcionamiento de la escuelita.

El día de hoy, los miembros de la fundación FACERK (Esquipultecos residentes en Kansas City, USA; por medio de sus familiares en Esquipulas hicieron entrega de un parque infantil a la Escuelita Los Campeones.

Escuela Los Campeones
Don Gerardo Simón, fundador de la escuela, presidió el acto de inauguración, en nombre de las maestras, alumnos y padres de familia dio un agradecimiento a: Omar Mini, Rivelino Alonso, Randolfo Rosa, Lilian Ramírez, Miguel Ramos, Tita Santos, Rudy García, Tato Lemus, Wilmer López, Wesli Gil, Nelsito Bautista, Byron Sosa, Franklin Hernández y Chepe Palao por su valiosa colaboración con la escuela.

Ver fotografías

Catgorías: Noticias

4 Comentarios

  1. Anna Duran dice:

    Enhorabona per la bona tasca feta. És una notícia que m’alegrarà el dia.
    Enhorabuena per el buen trabajo hecho. Es una noticia que me alegrará el dia. Me congratulo de ella

  2. [...] desde hace algunos años viene apoyando a niños con discapacidades en Esquipulas. En agosto del año pasado entregaron equipamiento a la escuelita Los Campeones. Este año, me invi [...]

  3. [...] desde hace algunos años viene apoyando a niños con discapacidades en Esquipulas. En agosto del año pasado entregaron equipamiento a la escuelita Los Campeones. Este año, me invi [...]

  4. [...] n una campaña en pro de los niños discapacitados. En agosto del 2006, entregaron equipamiento de la Escuelita Los Campeones, el año 2007 realizaron un concurso de bai [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>