Octava Posada

Autor: nicorleone
Octava Posada

Luego de la multitudinaria Posada de anoche en el barrio San Joaquín, hoy, esta, se dirigió hacia la Colonia Valle de María, bajo una esplendorosa luna.

A sólo cuatro días de noche buena, Las Posadas van cobrando relevancia; además de la que organiza la Parroquia Santiago, también hay varias posadas organizados por grupos de familias en cada barrio o colonia, donde se comparte esta hermosa tradición católica.

Siempre, en cada una de las posadas, el protagonismo de los niños, con su cánticos, acompañamiento con el rítmico sonar de las tortugas y la representación escénica de la pastorelas, además de la celebración de la Santa Misa.

Hoy fue un buen día para comerse un delicioso tamalito y una tacita de café, después de compartir en familia, entre amigos después de la posada que mañana sale para:

MARTES 21: SAN JUAN, LOS ARCOS, SANTIAGUITO Y JESÚS Y MARÍA. “María se puso en camino” (Lc.1,39-45): Modelo del discipulado misionero.

Calendario de Las Posadas

GALERIA FOTOGRAFICA

2 Comentarios

  1. Manuel Leiva Guzmán dice:

    Felicitaciones a Esquipulas.com por la cobertura de nuestras tradiciones, muy buen trabajo. Excelente labor Don Nico y su equipo de trabajo…sigan enalteciendo nuestras buenas costumbres y tadiciones.

  2. sergio e martinez dice:

    que bueno que nos tengan informados sobre nuestras culturas y que nunca se terminen