Parnaso Chiquimulteco

Autor: admin

parnaso Bajo el marco imponente del Templo a Minerva de la ciudad de Chiquimula, el 03 de febrero del corriente año se hizo entrega del Parnaso Chiquimulteco a los Alcaldes de los 11 municipios de nuestro departamento para que se distribuya, de forma gratuita, a las escuelas.  En dicha entrega estuvo presente el entonces Ministro de Educación: Lic. Bienvenido Argueta, y autoridades departamentales y municipales.
El Parnaso Chiquimulteco es una colección de poemas de 102 poetas chiquimultecos, el cual fue posible gracias a la iniciativa y participación de los licenciados Joaquín Flores España, su hijo Jairo Joaquín Flores Divas, la Asociación de Escritores Chiquimultecos "Portalibros" y la Asociación de Hijos Ausentes de San José La Arada.
La obra fue prologada por el escritor y poeta Aquiles Pinto Flores, y cuenta con poemas que van, desde los consagrados poetas Ismael Cerna, Humberto Porta Mencos y Raúl Mejía González, hasta los más nóveles. 
En esta importante colección poética están publicadas algunas obras de tres escritores esquipultecos reconocidos en nuestro medio: María Isabel Martínez Villeda, con las obras: "Contemplando a mi maestro", "Al sagrado templo de Esquipulas", "Leonardo y Edith" y "Lamento indígena"; Berny Alelí Martínez Hernández, con la obra: "Poetisa Enamorada"; y Guilver Salazar, con las obras: "Prisionero", "Lamento", "Por amarte", "!Cómo me dueles, Guatemala!" y "Castigo y Bendición".

Los comentarios están cerrados.