Peregrinación a Esquipulas en Matagalpa, Nicaragua

Autor: nicorleone
Peregrinación a Esquipulas en Matagalpa, Nicaragua

A más de 20 mil feligreses de distintas parroquias esperan las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Matagalpa en la decimosexta peregrinación hacia el Santuario Nuestro Señor de Esquipulas, que parte como siempre de tres puntos diferentes en el departamento.

Cada año es mayor la participación de la feligresía de todas las parroquias de la Diócesis de Matagalpa, afirmó el sacerdote Ulises René Vega Matamoros, vicario parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol.

De acuerdo con el religioso, en los últimos años se han sumado católicos de otros municipios como Mulukukú, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, y Paiwas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, así como parroquias de Boaco, jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Granada.

La peregrinación hacia el santuario ubicado en el municipio de Esquipulas es una de las más concurridas celebraciones religiosas en Matagalpa e incluye una vigilia, la noche del 14 de enero de cada año, y una misa campal concelebrada por todo el clero diocesano al día siguiente, que es cuando históricamente la Iglesia anuncia cambios a lo interno de la Diócesis.

CAMBIOS SERÁN POCOS

El sacerdote Vega confirmó que este año habrá “pocos” cambios, pero serán anunciados mañana sábado por el administrador apostólico de la diócesis, monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Granada. Existen expectativas respecto del eventual anuncio sobre el nombramiento de un nuevo obispo para Matagalpa.

Fuente La Prensa

Catgorías: Sin categoría

Los comentarios están cerrados.