Peregrinación a pié desde Palencia llegó a Esquipulas

Autor: nicorleone
Peregrinación a pié desde Palencia llegó a Esquipulas

Esta tradición iniciada en la parroquia de Palencia, Guatemala en el año 1990 por Monseñor Gonzalo Villa   empezó con un pequeño grupo de personas,  este año participaron casi dos mil.

Hace  años, se inició una tradición parroquial en Palencia, departamento de Guatemala, cuando se decidió caminar a Esquipulas para recordar el esfuerzo que durante siglos realizan los peregrinos para visitar la Capital Centroamericana de la fe.

Durante 5 días, cruzando a pié valles y montañas, sufriendo las inclemencias del clima, las carencias en las comunidades rurales que los acogen cada noche, el sacrificio de sus doloridos y ampollados pies, miles de peregrinos salieron lunes 26 de noviembre y después de cinco días, arribaron hoy a esta ciudad.

Esquipultecos altruistas, incorporados en grupos de proyección comunitaria, como los Bomberos Voluntarios, Scouts, Centro de Salud, COOSAJO, entre otros, facilitaron a los peregrinos caminantes su andar los polvorientos caminos del oriente el país por la antigua ruta de los peregrinos.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Schoenstatt Esquipulas

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Peregrinación Palencia Esquipulas

Foto Schoenstatt Esquipulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>