Peregrinación Ciclística de Guatemala a Esquipulas.

Autor: nicorleone
Peregrinación Ciclística de Guatemala a Esquipulas.

La peregrinación a Esquipulas se inicio en el año de 1972, por iniciativa de Carlos Flores y Humberto López, acompañándoles Salvador Toledo, quienes acordaron realizar la peregrinación cada tercer sábado del mes de enero de cada año, en honor a las festividades del 15 de Enero.

A partir del quinto año se incremento la cantidad de ciclistas para participar en esta peregrinación; cuando se cumplieron 15 años el número de participantes se elevo a 30 pedalistas; pero la mayor participación de ciclistas se produjo en el año de 1997 al cumplir las Bodas de Plata la romería, habiendo una participación de 180 ciclistas.

En la actualidad más de un centenar de  pedalistas participan en la peregrinación. Así mismo, importante mención merecen los acompañantes a la caravana ciclística, entre familiares y amigos que por muchos años han acompañado esta romería sumando hoy por hoy aproximadamente 400 personas que por fe y devoción hacen su visita a la hoy llamada “Capital Centroamericana de la Fe” Ciudad de Esquipulas. .

Un año de preparación de logística, acondicionamiento físico para soportar el largo trayecto de 222 kms se ve recompensado con la satisfacción de cumplir la promesa de venerar al Milagroso Señor de Esquipulas.

Hoy salieron muy temprano de la ciudad capital y los 155 atletas se esforzaron todo el día, hasta llegar al oscurecer, alumbrados por las luces de los carros hasta llegar a la entrada de la majestuosa basílica, Primera Maravilla de Guatemala,  en donde fueron recibidos por miembros del clúster de turismo y el religioso Hermano Jaime Rosa OSB, quien dio la bendición a los ciclistas peregrinos.

Los organizadores recibieron un reconocimiento como recuerdo de su visita a la Capital Centroamericana de la fe; y estos a su vez, entregaron diplomas a las personas e instituciones de Esquipulas que facilitaron su peregrinación, así como a cada uno de los pedalista que participaron en esta 39ª. Edición de la Peregrinación Ciclística.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

MAS FOTOS

[galleryview id=278]

1 Comentarios

  1. Ojala y esperen al resto que llegaran el proximo sabado Felicidades a los que llegaron desde Guate