Peregrinación ciclística Guatemala – Esquipulas

Autor: nicorleone
Peregrinación ciclística Guatemala – Esquipulas

Como peregrinación deseamos compartir el significado de las palabras peregrinación, fe y devoción, pilares importantes de nuestra romería y son los siguientes:

PEREGRINACION

Es un viaje efectuado por un creyente o grupo de creyentes hacia un lugar de devoción o un lugar considerado como santuario y sagrado con importantes connotaciones religiosas.

FE

Del latín “fidere” que significa “confiar”, es el asentimiento firme de creencias de una religión de una comunidad o de una multitud de personas.

DEVOCION

Es la disposición de la voluntad, la disponibilidad para hacer cualquier cosa que honre a Dios, sea en público o privado, sea oración o sea un servicio, podemos decir entonces que la raíz auténtica de la devoción es un gran amor por Dios.

Partiendo de este orden de ideas, es notorio que la peregrinación Ciclística Guatemala – Esquipulas año con año se caracteriza por ser una peregrinación, puesto que lo que impulsa a llevar a cabo tal tradición es la fe y devoción al Cristo Negro de Esquipulas. Muchos acuden a la peregrinación para dar gracias por las bendiciones recibidas, así como para pedir bienestar para sus familias, lo cual caracteriza a la peregrinación, puesto que todos la realizan por fe y devoción al Cristo Negro de Esquipulas.

Año tras año ciclistas y acompañantes peregrinos se preparan para llevar a cabo la Peregrinación ciclística Guatemala – Esquipulas, la cual conlleva una serie de etapas como: planificación, coordinación, organización, dirección y control, aunado a esto, para los ciclistas  conlleva una serie de entrenamientos por vario tiempo con el objeto de prepararse físicamente para recorrer 222 Kms., hasta la ciudad de Esquipulas.

Después de meses de preparativos la fecha ha llegado y  tanto ciclistas como acompañantes peregrinos, se encuentran preparados y listos para emprender el viaje rumbo a Esquipulas, recorriendo 222 kms., en 12 horas hasta llegar a postrarse a los pies de la imagen morena ubicada en la Capital Centroamericana de la Fe, lugar connotado de religiosidad a nivel mundial.

Los nervios, la ansiedad, la emoción pueden hacerse notar en todos los peregrinos, emociones que son indescriptibles y que se dejan sentir cuando después de todo el esfuerzo realizado se recibe la bendición y se puede dar gracias frente a la Milagrosa Imagen del Señor de Esquipulas.

Será el próximo 22 de enero cuando en punto de las 05:30 horas emprendamos nuestra peregrinación con destino final en la Capital Centroamericana de la Fe, Ciudad de Esquipulas, por lo que extendemos una invitación al público en general a participar y a engrandecer tan loable tradición.

Asimismo, hacemos un llamado a los señores automovilistas, transporte extraurbano, transporte pesado, ajenos a nuestra peregrinación, para que nos tengan paciencia y exista hermanamiento y respeto por nuestra peregrinación.

Les invitamos a visitar www.peregrinacionciclisticaesquipulas.com.gt; y en facebook el blog Peregrinación Ciclística Esquipulas 2011.

Agradecemos a todos por el apoyo brindado y queremos despedirnos con las palabras que un día dijo el futuro BEATO EL PAPA JUAN PABLO II  “Guatemala, me voy, pero me voy tranquilo porque te dejo en manos del Cristo Negro de Esquipulas”

ESQUIPULAS SOMOS TODOS!

Dios les bendiga!

2 Comentarios

  1. sabado 29/01/2011 SEGUNDO GRUPO

    Felicidades por la nota.
    Les cuento que a la travesía se uniran varios grupos de distintas tiendas y distinta índole, joseprobikes, bikecenter, trek, bicimania, Eurobikes entre otros partirán el dia sábado 29 de Enero de El rancho siempre para las bellas tierras de Esquipulas

  2. Carmen Lopez dice:

    Que emoción tan grande se siente el emprender peregrinación a Esquipulas, estos sentimientos son indescriptibles… allá vamos Cristo Negro de Esquipulas!!!