Peregrinación desde Tecpán cumple 100 años

Autor: nicorleone
Peregrinación desde Tecpán cumple 100 años

En 1,914 don Timoteo Icú a sus 13 años cargando una imagen del Cristo a sus espaldas,  con unos familiares, se vino caminado en peregrinación por valles y montañas desde Tecpán, Chimaltenango hasta la Villa de Esquipulas, faena que duraba 15 días.

La noche del viernes 3 de diciembre ingresaron 23 ciclistas quienes durante dos días, continuando con la tradición iniciada hace 100 años por don Timoteo Icú y familiares, pedalearon para cumplir con la promesa de visitar al Milagroso Señor de Esquipulas.

La familia Icú aún conserva la imagen que usó don Timoteo en su primera peregrinación y como fieles devotos al Cristo  Negro realizan la Novena en su  natal Tecpan, iniciando el 6 de enero y la culminan con las celebraciones del 15 de enero.

Fue en 1970 que se inició a venir en bicicleta, dijo José Icú, pero que el grupo que él lidera tiene 28 años de hacerlo en MTB, caravana en la cual participan amigos de la familia, nietos y hasta bisnietos de su fundador.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>