Peregrinos en bicicleta desde Quiche

Autor: admin

EL DIA DE AYER LLEGARON A ESQUIPULAS 4 CICLÍSTAS AUXILIADOS POR CASI 20 MIEMBROS DE SU FAMILIA PROCEDENTES DE SANTA CRUZ DE EL QUICHÉ, LA CUAL SALIÓ DE SU LUGAR DE ORIGEN EL PASADO MIÉRCOLES 7 DE ENERO TEMPRANO POR LA MAÑANA TENIENDO COMO PRIMERA META LA CIUDAD DE GUATEMALA; EL JUEVES 8 SALIERON TEMPRANO DE CIUDAD CAPITAL TENIENDO COMO SEGUNDA META TECULUTAN Y HOY POR LA MAÑANA MADRUGARON PARA TENER COMO META FINAL EL MIRADOR DEL DESTINO RELIGIOSO DE ESQUIPULAS PARA UN ULTIMO DESCANSO ANTES DE INGRESAR A ESQUIPULAS Y DIRIGIRSE DIRECTAMENTE HACIA LA BASÍLICA DEL SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS PARA AGRADECER SU PROTECCIÓN DURANTE SU VIAJE. 

PARA QUIENES POR CASUALIDAD NOS ENCONTRABAMOS EN EL MIRADOR ESPERANDO A OTRO GRUPO DE PEREGRINOS, FUE MUY EMOTIVO RECIBIR PRIMERAMENTE A LOS DOS PRIMEROS CICLÍSTAS PEREGRINOS A QUIENES NOS ACERCAMOS PARA PREGUNTARLES EL MOTIVO DE SU LLEGADA YA QUE NOS EMPUJÓ LA CURIOSIDAD OBSERVAR LA EMOTIVIDAD Y LOS APLAUSOS DEL RESTO DE SU FAMILIA AL RECIBIRLES EN SU ULTIMO DESCANSO ANTES DE INGRESAR A NUESTRA ESQUIPULAS. ESTOS DOS JOVENES NOS COMENTARON QUE LA PEREGRINACIÓN LA INICIÓ EL SR. VICTOR ARGUETA NAZARENO HACE 10 AÑOS A QUIEN ESPERABAN QUE LLEGARA A ESTE ULTIMO DESCANSO Y QUIEN VENIA ACOMPAÑADO DE SU CUÑADO, PADRE DEL OTRO JOVEN, O SEA PRIMO DEL PRIMERO QUE ENTREVISTAMOS.

 

LOS 4 CICLISTAS PEREGRINOS FUERON: VICTOR ARGUETA NAZARENO (FUNDADOR), SU HIJO VICTOR ARGUETA JR, EL SR. EDGAR GIL Y SU HIJO DONALD GIL, QUIENES NOS COMENTARON QUE ESTA ES CUARTA OCASIÓN QUE LA REALIZAN JUNTOS Y YA ESTÁ HABLADO EN FAMILIA QUE EL RESTO DE SOBRINOS IRÁ INCREMENTANDO SU PARTICIPACIÓN EN ESTA PEREGRINACIÓN FAMILIAR EN BICICLETA CUANDO CUMPLAN LOS 15 AÑOS DE EDAD CADA UNO, LO QUE SE CONVIERTE EN UNA BELLA TRADICIÓN DE FE MOTIVADA POR LA PARTICULARIDAD DEL EJERCICIO QUE REALIZAN ESTOS DEPORTISTAS PERO QUE AL FINAL SE TRANSFORMA EN UNA PENITENCIA BRINDADA A LA IMAGEN MILAGROSA DEL CRISTO NEGRO DE ESQUIPULAS.

 

YA SEA EN VEHICULO FAMILIAR, EN BUS DE LINEA, EN MOTOCICLETA, EN BICICLETA DE RUTA O MONTAÑA, A CABALLO O A PIE… LA FUERZA Y EMOTIVIDAD QUE EMPUJA AL PEREGRINO A REALIZAR SU RECORRIDO HACIA EL SANTUARIO MESOAMERICANO, LA BASILICA DEL CRISTO DE ESQUIPULAS, ES BIEN RECIBIDA POR LA IMAGEN MILAGROSA DEL CRUCIFICADO MORENO QUE CON SUS BRAZOS ABIERTOS RECIBE AL PEREGRINO EN SU VIAJE DE PENITENCIA. AGRADECIMIENTO O RECONCIALIACIÓN.

 

BIENVENIDOS PEREGRINOS EN NUESTRO AÑO JUBILAR POR LOS 250 AÑOS DE LA BASÍLICA DE ESQUIPULAS.

Texto Pepe Guzman, fotos Victor Hichos

Los comentarios están cerrados.