Peregrinos se instalan para celebrar al Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Peregrinos se instalan para celebrar al Señor de Esquipulas

Desde días previos al 15 de enero, final de la Novena el honor al Milagroso Señor de Esquipulas que este año cumple 255 de haber sido trasladado desde su antiguo templo, ahora Parroquia Santiago hasta su actual Basílica, la ciudad se ve abarrotada de cientos de miles de peregrinos y romeristas que participan en actividades culturales, religiosas y artísticas.

Muchas manifestaciones de fe se ven en las calles y lugares emblemáticos de la ciudad donde el sincretismo y la piedad popular se manifiesta con tradicionales actividades, muchas de ellas enraizadas en la cultura autóctona, otras  de procedencia mexicana pero todas motivadas por la devoción al Cristo Negro, Señor de Esquipulas.

La explanada de la Basílica es insuficiente para albergar a cientos de improvisadas casas de campaña que servirán de cobijo durante 9 días a los devotos de la venerada imagen.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=556]

3 Comentarios

  1. teresa campos dice:

    me da nostalgia recuerdo cuando vivi en esquipulas consi jente muy linda q asta el dia d hoy lleb n mi corazon ,familias ,buezo,franco ,ortega y ramirez

  2. Armando Veláquez dice:

    Que fotografías tan bellas, mis respetos por este gran trabajo.

  3. Andrew Pereira dice:

    La fe del Señor de Esquipulas, crece mas cada año en Estados Unidos, hoy en dia hay una ciudad que esta en Venezuela sud America, donde la familia Gonzales, lo llevo y empezo a hacer milagros en esa region de las Americas.
    Saludos compatriotas Guatemaltecos desde la Florida, USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>