Peregrinos ya no pernoctarán en el parque de la Basílica

Autor: Municipalidad
Peregrinos ya no pernoctarán en el parque de la Basílica

MUNICIPALIDAD – Los millares de peregrinos que durante las festividades de enero y Semana Santa que por años pernoctaban con sus familias en el parque de la basílica ya no podrán hacerlo, informó el Abad Héctor Sosa esta mañana.

La medida obedece a las disposiciones del Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred que, con el objetivo de no complicar la situación en caso de emergencia, ha girado instrucciones a todo el país.

Continuó diciendo el Abad que los peregrinos serán trasladados a dos áreas que se están acondicionando, mismas que se ubican, una en el barrio Chacalapa, antigua salida hacia Santa Rosalía, y la otra a la altura de kilómetro 223, a pocos pasos del puente de los “milagros”, sobre la carretera que conduce a la frontera de Agua Caliente.

Los trabajos de acondicionamiento de las áreas para que los millares de peregrinos tengan un lugar, donde inclusive, puedan estacionar sus vehículos, se están haciendo con el apoyo de la Municipalidad, quien ha proporcionado maquinaria pesada para el efecto.

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK

Catgorías: Noticias

2 Comentarios

  1. Arturo Dardón V. dice:

    Los amontonamientos de personas sin control da origen a tragedias. Esto puede ocurrir por incendios, temblores o terremotos y ataques terroristas.
    Se siente feo pensar en cambiar la tradición, pero es necesario, no esperemos la tragedia para luego reaccionar.
    El tema de los zorros es aparte, pero las disposiciones de CONRED también indica que debemos normar como prevenir problemas para esa carabana.

  2. Edwin Itzol dice:

    Que lastima que hacen esto hojala no sea para beneficiar a lo demás de hoteles y creo que es Un gran error hacer ese cambio que mal por el abad ya que nosotros bamos a Esquipulas es por el cristo y no por otra cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>