Periodistas guatemaltecos por reforzar vínculos con colegas cubanos

Autor: nicorleone

Guatemala, 24 jun (PL) La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) expresó su interés en incrementar los vínculos con sus colegas cubanos, como vía para profundizar los históricos nexos entre los dos pueblos.

Miembros de la directiva de la APG, la más antigua del gremio de la prensa en Guatemala, efectuaron aquí una reunión con el embajador cubano Omar Morales y con el primer secretario de la misión diplomática, Rolando Barroso.

En el fraternal encuentro recordaron la presencia en Guatemala del Héroe Nacional de Cuba, escritor y periodista, José Martí, quien vivió aquí en la segunda mitad del siglo XIX.

El embajador cubano destacó el incremento de las relaciones bilaterales y la colaboración de la Isla al país centroamericano en materia de salud, deporte y agricultura.

Actualmente más de 400 médicos y especialistas brindan asistencia en lugares intrincados de la geografía guatemalteca.

Por su parte, Hugo Rolando López, presidente de la APG, hizo referencia a sus recientes encuentros con la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba, con la cual abordó la posibilidad de reactivar el intercambio de visitas y capacitación.

López informó que la Asociación de Periodistas de Guatemala, con más de 800 afiliados, está en un proceso de reestructuración y prepara su congreso nacional, que se desarrollará en octubre en Esquipulas, con motivo del X aniversario de la firma de la paz.

lac/car

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.