Plan de seguridad en celebración del día del Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Plan de seguridad en celebración del día del Señor de Esquipulas

Del 6 al 16 de enero del presente se implementará el Plan Operativo 02-2011, que consiste en las acciones de prevención que se le brindará a los turistas que visitarán la Basílica de Esquipulas para venerar al Cristo Negro.

Las fiestas en honor al Milagroso Señor de Esquipulas son del 11 al 15 de enero de cada año y que provoca que cientos de romeristas visiten esta ciudad. Por lo que este plan de seguridad inició el día 6 a las 7:00 horas y concluirá el 16 de enero a las 00:00 horas.

La Policía Nacional Civil tiene a través de sus diferentes comisarías la responsabilidad de brindar seguridad a los turistas por lo que se agregan los Distritos de Nor Oriente, Distrito Central, Distrito Sur, la Policía de Turismo (POLITUR) quienes tendrán a su cargo la seguridad, orientación e información a los visitantes.

Durante estos días, en Esquipulas se desplegará seguridad en los alrededores de la Basílica, Campo de la Feria, Mercado de Artesanías, Plaza Santa Fe, Piedra de los Compadres, Parque Chatún, la Calle Real, Cueva de las Minas, Doble Vía, y otras áreas turísticas del lugar que son visitadas.

Se tiene contemplada las visitas de turistas de aproximadamente cinco países como México y los países de Centro América que anualmente vienen en romerías a confirmar su Fe en el Cristo Negro de Esquipulas.

Fuente Ministerio de Gobernación

1 Comentarios

  1. Jose Luis Anariba dice:

    Soy de Honduras y me gustaria tambien que se hicieran patrullajes carreteros constantes en estas fechas porque en las carreteras hay muchos delincuentes asaltando. Gracias