Plantaciones de Finca El Cascajal en plena floración

Autor: Juan Pablo Espino
Plantaciones de Finca El Cascajal en plena floración

Millones de olorosas flores blancas comenzaron este día a cubrir las plantaciones de café de Finca El Cascajal, que se magnifica en un espectáculo acogedor que va extendiéndose poco a poco sobre la falda de las montañas.

Como es conocimiento de los caficultores, la fase final del desarrollo de la flor está condicionada por la suspensión del período de latencia (Condición especial de crecimiento suspendido en el cual la planta y algunas partes de la planta como las yemas y las semillas no comienzan a crecer si no se dan determinadas condiciones ambientales), y esto sólo se da por la presencia de lluvia después de un período prolongado de verano, caída repentina de la temperatura o aún, neblina intensa al final de un período seco.

Esta fueron las condiciones que se presentaron en Esquipulas en el mes de marzo para que la finca se convirtiera de la noche a la mañana en un manto blanco digno de verse.

Las flores son los órganos destinados a reproducir las plantas. Las flores dan origen a los frutos, sin flores no hay cosecha. En Finca El Cascajal y en lugares como La Casona, que es uno de los espacios con mayor producción de café, la floración de los cafetos apunta a una cosecha sumamente abundante que comienza a finales de este año y se prolonga hasta mediados de abril de 2014.

Fuente Finca El Cascajal
Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>