Presentación del PRIMER FESTIVAL TRINACIONAL DE ARTE Y CULTURA

Autor: nicorleone

Directiva Festival Trinacional de Arte y Cultura

No solo que el lugar es mágico, si no también la atmósfera que generó la presencia de los invitados a la presentación del proyecto PRIMER FESTIVAL TRINACIONAL DE ARTE Y CULTURA, hizo que los miembros del Comité Organizador pudieran trasmitir el mensaje de cada una de las actividades que se realizarán en dicho festival.

Alrededor de las ocho de la noche, en el nuevo restaurante La Carreta de don Coca, el audio proporcionado por COOSAJO R.L. ambientaba el lugar con alegre música para dar paso al programa preparado para esa noche patrocinado por la Municipalidad de Esquipulas.

El profesor Alfonso López dio la bienvenida a los presentes, agradeciéndoles haber aceptado la invitación. Posteriormente la licenciada Milagros Acevedo de Recinos presento el proyecto general y los avances que este ha tenido a lo largo de cinco meses de socialización del mismo con diferentes sectores (VER PRESENTACION).

El profesor Guilver Salazar tomó la palabra e informó de los avances y seguimiento del concurso de prosa y verso en los JUEGOS FLORALES (VER PRESENTACION), informó además de la selección de la Reina de Los Juegos Florales que recayó en la Srta. Claudia Yadira Cruz Lara del INBOICA quien se dirigió a los presentes.

El profesor Alfonso López informó sobre el FESTIVAL FOLCLORICO TRINACIONAL (VER PRESENTACION) y de la novedosa presentación que harán los diferentes grupos folclóricos provenientes de poblaciones de la región del trifinio de Centroamérica y del departamento de Chiquimula.

La EXPOSICIÓN DE PINTURA Y FOTOGRAFIA, de la cual la licenciada Acevedo de Recinos es la directora, estará instalada en las casas más antiguas del Centro Histórico de Esquipulas, aledañas al parque Plaza de la Marimba.

La profesora Mayra Ardón hizo la presentación de la FERIA TRINACIONAL DE ARTESANIA (VER PRESENTACION) que reunirá a los actores principales de esta actividad comercial, que ocupa un lugar importante la economía de Esquipulas y el resto de la región del trifinio.

Por último se informó del CENTRO INTERACTIVO DE INFORMACION TURISTICA (VER PRESENTACION), actividad que pretende dar a conocer a los turistas que visitan Esquipulas, que existen nuevas alternativas de entretenimiento familiar. Los empresarios de esta región han hecho esfuerzos para promover nuevos destinos basados en naturaleza y aventura.

El PRIMER FESTIVAL TRINACIONAL DE ARTE Y CULTURA será el escenario donde se muestre al mundo la riqueza que ha estado escondida en esta bendita región de Centroamérica.

VER FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

Catgorías: Actualidad, Noticias

3 Comentarios

  1. raul lizama dice:

    Hola Nicolas:

    Soy parte de la produccion del programa TV TOURS del Canal 10, con covertura a nivel nacional y fronteras. Tenemos interes en cubrir las actividades que se generen del Trinacional; favor de enviarme la informacion completa con sus actividades principales.

    Saludos

  2. nicorleone dice:

    Raul Lizama.
    La programación completa aún no se ha elaborado.
    Puedes descargar las presentaciones en los links de este post para enterarte el contenido del evento.
    En esta pagina estaremos informando de los avances de la organización.
    Gracias por tu interés.

  3. Para Raúl Lizama: Soy el presidente del Festival de Arte y Cultura que se realizará en Esquipulas (20 de julio). Estamos muy interesados en los medios de comunicación. Nos interesaría, sobre todo, informar anticipadamente sobre lo que será el evento para despertar el interés de quienes van a participar y a quienes les gusta ser espectadores de estos acontecimientos. Mi dirección es encuentroesquipulas@gmail.com, o a esta página. Gracias.