Prevención contra el virus del Zika

Autor: nicorleone
Prevención contra el virus del Zika

Municipalidad de Esquipulas y Centro de Salud de la localidad iniciaron este día una jornada de fumigación en las áreas más vulnerables de la ciudad con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor zika, dengue y chikungunya.

En los últimos meses, el nombre de un virus desconocido hasta el momento en América Latina comenzó a circular: el zika, también conocido como ZIKAV o ZIKV.

En febrero de 2015, las autoridades brasileñas comenzaron a investigar un brote de erupciones en la piel que afectaba a seis estados en la región noreste del país.

Según la Organización Panamericana de la Salud, 20 países ya han reportado la detección del zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.

Pero la OPS señala que el recuento crece cada día y considera que acabará llegando a todos los países de América Latina.

INFORMESE DE LO QUE ES Y QUE HACER.

Municipalidad de Esquipulas y Centro de Salud de la localidad iniciaron este día una jornada de fumigación en las áreas…

Posted by Municipalidad de Esquipulas on miércoles, 3 de febrero de 2016

Catgorías: Noticias, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>