Primer curso de áreas protegidas de la Región Trifinio

Autor: nicorleone
Primer curso de áreas protegidas de la Región Trifinio

El programa Protección de Bosques y Cuencas surge por los efectos que hoy vivimos con el Cambio Climático. Cuenta con el apoyo del gobierno de Alemania y se ejecuta en el marco de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio  – CTPT -. El programa trabaja para la recuperación de bosques y cuencas de la Región Trifinio.

Los días 19 y 20 de junio, en hotel de la ciudad de Esquipulas, se llevó a cabo el Primer curso de áreas protegidas de la Región Trifinio, Guatemala en el cual participaron líderes comunitarios de la región relacionados con la temática y fue impartido por profesionales de CONAP, CECON y otros profesionales especializados.

Como invitados especiales estuvieron el Ing. Juan Carlos Montufar, Gerente de la Unidad Técnica del Plan Trifinio, el Lic. Jorge Luis Galindo, director del Centro de Estudios Conservacionistas – CECON -, el Ing. Héctor Nufio, representante de CONAP y el Lic. Roderico Pineda del Programa Bosques y Cuencas – Plan Trifinio.

El programa ofrece apoyo financiero de acuerdo a normativas y directrices específicas en un acuerdo bipartito. A todos los interesados dentro de los municipios en donde se ejecuta este programa que soliciten los diferentes apoyos ofrecidos por el Programa, podrán acercase a la Unidad Ambiental de su respectiva alcaldía.

También podrán informarse en la ofician territorial del Plan Trifinio. En Esquipulas con Eduardo Martínez al TEL (502) 7943 1577 o e-mail emartinez@sica.int

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>