Primera dama de la nación visita Esquipulas

Autor: Municipalidad
Primera dama de la nación visita Esquipulas

La licenciada Patricia Marroquín de Morales visitó el día de hoy la ciudad de Esquipulas con el fin de inaugurar la Jornada Móvil de Servicios Integrados, acto para el cual se hizo acompañar del Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez, el señor Luis Molina Aguilar en su calidad de Gobernador Departamental, así como del Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Vice Presidencia, licenciado Jorge Arriaga.
Durante el acto inaugural, que contó con la participación de numerosos alumnos y pueblo en general, la primera dama manifestó su satisfacción por encontrarse en la capital centroamericana de la fe, indicando que con las jornadas móviles de servicios integrados tienen como objetivo primordial acercar las instituciones de gobierno a la población.

Indicó, que cuando se menciona a instituciones del gobierno, se está refiriendo al Registro Nacional de Personas (RENAP) en el tema de las certificaciones de nacimiento y, de igual manera, se prestará el servicio de trámite de antecedentes policiacos, estará presente el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, Ministerio de Cultura, que se encargará de la recreación de los niños y el Departamento de Tránsito, que impartirá educación vial a los jóvenes y a los niños, el Ministerio de Salud con una clínica móvil y otras instituciones de gobierno que aún están por confirmar.

Por su parte, el Gobernador Departamental, Luis Molina, dijo que la Jornada de Servicios Integrados es una oportunidad que deben aprovechar los esquipultecos, por cuanto las instituciones del gobierno que representa, se acercan a la población para ahorrarles tiempo y dinero, sobre todo a aquellas personas de escasos recursos económicos.
Durante su participación, el alcalde Carlos José Lapola Rodríguez agradeció la visita de la primera dama a la ciudad de Esquipulas, a quien dio la bienvenida en nombre de los pobladores, aprovechando el momento para hacerle entrega de una réplica de la Basílica, declarada maravilla número 1 de Guatemala.
La marimba Ecos de la Selva, interpretada por niños de la Escuela de Marimba que dirige el patronato del mismo nombre, sirvió de marco musical durante los actos inaugurales de la Jornada Móvil de Servicios Integrados.

Municipalidad de Esquipulas
“Construyendo juntos un mejor municipio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>