Programa “Esquipulas segura, ordenada y limpia”

Autor: nicorleone
Programa “Esquipulas segura, ordenada y limpia”

El viernes 23 de marzo, la Alcaldía de Esquipulas dio a conocer al pueblo de Esquipulas, la estrategia para mejorar la atención a los peregrinos y turistas que visitan esta ciudad.

En una conferencia de prensa, presidida por el Alcalde Carlos Lapola con la presencia de los miembros del consejo municipal Antonio Rodríguez, Alma Morales y Joel Rosas, así como la gerente Municipal Licd. Amarilis López Castillo y el jefe de servicios públicos de la municipalidad, se presentó el esquema de lo que será la feria durante la Semana Santa, así como otras acciones que contribuirán a hacer de Esquipulas una ciudad segura, ordena y limpial.

Objetivo General:

Lograr que empresarios, vecinos y turistas aprovechen de la mejor forma las fechas de semana santa, en un ambiente de seguridad, orden, transparencia y gobernabilidad

Objetivos Específicos:

• Ofrecer orden urbano para propios y visitantes

• Que los comerciantes cuenten con las facilidades para aprovechar al máximo la oportunidad de negocio

• Que el peregrino y turista se sientan dentro de un ambiente seguro y ordenado y que, además de pasarla bien, nos recomiende y vuelva.

• Lograr que vecinos, empresarios y autoridades, se unan en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad para propiciar el desarrollo de Esquipulas.

Para el logro de estos objetivos, hemos desarrollado acciones respecto:

1. Logística y distribución de paso de peatones y espacios comerciales

2. Acciones de seguridad conjunta: PNC, Ejercito y PMT

3. Limpieza y ornato

4. Facilidades para el turista

5. Procesos para renta de espacios de manera justa, transparente e incluyente

Este es un plan que si bien es cierto la Municipalidad estará implementando, no tendrá el efecto ni el impacto esperado si no existe un Trabajo conjunto entre todos: Autoridades, Asociaciones civiles, gremios comerciales, Iglesia, comunidad en general, autoridades y Municipalidad, es importante que trabajemos hombro con hombro para poder tener la ciudad y las bondades de esta que todos anhelamos.

Todos debemos ser consecuentes con este tipo de planes los cuales integran a quienes queremos las cosas transparentes, el orden de una ciudad de primer nivel, la seguridad para vivir, trabajar y desarrollarnos bien y por supuesto, una ciudad limpia.

Contamos con su apoyo y colaboración.

RRPP Municipalidad de Esquipulas

[galleryview id=392]

Catgorías: Noticias, politica

1 Comentarios

  1. V.C. López dice:

    También tiene mucho que ver mucho la contaminación sónica que producen los que manejan taximotos. Todavía hay algunos que desacatan los “acuerdos” municipales en cuanto al tránsito, y lo que más da cólera es que no escuchan cuando alguien les bocina para que se aorillen, tanto así que ponen en riesgo a las personas que movilizan y a las que transitan, no digamos en la doblevía que los de la PMT solo ven la entrada de la basílica y deben también tomar en cuenta que no hay aceras para caminar libremente y encima de eso esos animales que pasan como que son discotecas rodantes ¡QUE MALA IMÁGEN DE CIUDAD! y sobretodo en el mero ojo de la ciudad. Y el alcalde prometió orden pues QUE SE CUMPLA SEÑOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>