Programa de Becas de COOSAJO R.L.

Autor: nicorleone

Programa de Becas de COOSAJO R.L.

Desde hace 3 lustros, decenas de niños de familias de escasos recursos económicos, han podido estudiar en diversos centros educativos de los municipios de Chiquimula gracias al apoyo del programa de becas de COOSAJO R.L. El departamento de mercadeo dela cooperativa recibe muchas solicitudes en el mes de octubre de cada año las cuales son analizadas por el Consejo de Administración de COOSAJO R.L. para posteriormente visitar a los solicitantes en sus domicilios para determinar quienes son los que tienen mas necesidad y a ellos se les notifica el otorgamiento de la Beca.

En el mes de enero, los padres de familia de los alumnos beneficiados, pueden inscribir a sus hijos en cualquiera de los establecimientos participantes del programa. (INBECC, Liceo Esquipulteco, Colegio Montessori EDIVER, Colegio Renacimiento, Colegio San Benito, Colegio Shalom, Colegio Bethel y Escuela de Educación Diversificada de Chanmagua en Esquipulas. ICOMA y Nuestra Señora de la Esperanza en Ipala. Escuela Parroquial San José en Olota. Instituto Fe y Alegría en Jocotan)

Este año se otorgaron 75 becas que incluyen colegiatura completa, mecanografía y computación y es de duración indefinida, hasta que se gradúan en cualquier carrera de nivel medio.

Aunque se exige a los alumnos la aprobación de todos sus cursos para mantener su beca, la excelencia académica no es obligatoria, ya que existen factores socioeconómicos que limitan el óptimo rendimiento escolar.

Este año 4 alumnos becados por COOSAJO R.L. se graduarán en diferentes carreras profesionales.

VER FOTOGRAFIAS DEL EVENTO AQUI

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.