Promueven normativa para el uso de Nuevas Tecnologías en centro educativos

Autor: Municipalidad
Promueven normativa para el uso de Nuevas Tecnologías en centro educativos

MUNICIPALIDAD – En el salón de sesiones del Centro de Documentación e Información para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Esquipulas, la supervisión de educación del municipio y representantes de la organización ClubTech se reunieron con maestros y directores de centros educativos con la finalidad de tratar el tema de la creación de una normativa sobre el uso de teléfonos celulares inteligentes en los mismos.

Ángel Espina, supervisor de educación de Esquipulas, aperturó la reunión dando a conocer que desde tiempo atrás se viene trabajando con los representantes de centros educativos para poder normar y regular el uso de los teléfonos celulares como de las redes sociales, tanto en los alumnos como en los catedráticos, esto debido a que se han dado casos con el mal uso de las nuevas tecnologías.

La resolución educativa será obligatoria en todos los establecimientos educativos, la misma fue consensuada con los directores de colegios, institutos y escuelas de Esquipulas, la cual se espera sea aprobada pronto, dio a conocer el representante del Ministerio de Educación en Esquipulas.

Con esta medida se viene a prevenir amenazas dirigidas hacía los maestros, como también disminuir los casos de ciberbullying, grooming, sexting, entre otros, que son casos muy concurrentes en los centros de estudios, más en los niveles de primaria y básico.

Nicolás Rodríguez, director de ClubTech y Global Business, indica que los smartphones y el internet son herramientas muy importantes en nuestras comunidades y familias, pero a los mismos se les debe de dar un buen uso, ya que el usar de manera excesiva produce riesgos en la sociedad como el alejamiento en la familia y los estudios.

Los padres de familia deben estar muy pendiente de sus hijos cuando estos ya utilicen estas tecnologías, como también las redes sociales, ya que las mismas muchas veces son utilizadas como trampas para cometer hechos delictivos y violencia, por lo que es muy importante la regularización del uso del teléfono celular e internet.

Esta iniciativa es ejecutada en el municipio de Esquipulas, la cual se desea que se replique en todo el país, con la finalidad de crear una cultura de paz y armonía en la sociedad, centros educativos y hogares.

Para divulgar contenidos y proveer una línea de asistencia para maestros y padres de familia se tiene a su disposición una página web www.clubtech.esquipulas.com.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>