Proyecto Mujeres Adolescentes en Riesgo Social

Autor: admin

abril21 mars 017 El Proyecto MARS tiene como objetivo contribuir a la promoción de la seguridad humana de mujeres y adolescentes (entendiendo como adolescentes a las personas de ambos sexos de entre 14 y 18 años) en riesgo social, con un enfoque en la prevención de la violencia contra las mujeres y la explotación sexual, proponiendo un modelo integral y sostenible para la intervención en el ámbito local.
El proyecto abarcará la prevención de violencia física y sexual contra las mujeres con un enfoque especial en la explotación sexual, en los términos de desarrollo humano y local, propiciando a mujeres y adolescentes en riesgo social un mejor acceso a la información, a los servicios de prevención y asistencia de violencia, y a las oportunidades económicas en el ámbito local.
Por lo tanto, se espera, como impacto a largo plazo, contribuir a la disminución del riesgo social por explotación sexual y violencia contra las mujeres, y eventualmente la disminución de la incidencia de las mismas en los lugares intervenidos.

abril21 mars 020 En Esquipulas, la Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula ASEDECHI, con el apoyo de la Municipalidad de Esquipulas a través de la Oficina de la Mujer dirigida por la esposa del alcalde Sra. Maritza Peralta, realizó un taller para:

Presentar el proyecto MARS

Seleccionar el área a intervenir

Identificar a los beneficiarios y

Establecer alianzas con otras iniciativas.

En dicho taller se establecieron dos áreas: el casco urbano y Chanmagua y sus alrededores.

Se establecerán grupos de 50 mujeres a quienes se les dará talleres de capacitación, apoyo psico social, además se les ofrecerá apoyo en el proceso de denuncias ante abusos a los que sean sometidas.

Al evento realizado en el Hotel Payaqui, asistieron personalidades, lideres comunitarios.

abril21 mars 015 abril21 mars 023

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.