Puente Chiquito fue colisionado y su barandal destruido

Autor: nicorleone
Puente Chiquito fue colisionado y su barandal destruido

En la madrugada de hoy, un vehículo que era conducido a excesiva velocidad, según versión de la Policía Nacional Civil, colisionó con una de las pilastras del antiguo Puente Chiquito, patrimonio cultural de Esquipulas. El vehículo referido fue encontrado en el lugar de los hechos, no así al conductor.

Los daños causados, a simple vista, son severos ya que una de las cuatro pilastras fue derribada, así como también gran parte de respaldo de la banca de piedra que sirve de barandal.

Temprano, al amanecer, en la redes sociales como Facebook y Twitter se hacía mención del hecho mencionado ya que esta construcción es al igual que el Puente Grande una de las más antiguas de esta ciudad con más de 150 años de antiguedad.

Puente Chiquito

Así lucía el centenario puente, con su pilastra y su respaldo de piedra en el barandal

Puente Chiquito

La pilastra fue arrancada de tajo y el respaldo del barandal se derrumbó

Puente Chiquito

Los pedazos de la pilastra y respaldo yacen en el fondo del río

Puente Chiquito

Este es el vehículo causante de los daños, fue encontrado abandonado por la policía.

.

4 Comentarios

  1. observador dice:

    con respecto a los restos de piedras hay de recuperar los antes que se lo lleve el rio no saben si ya esta recuperados ya que contienen piedras antiguas talladas a mano

  2. OFELIA CABALLEROS dice:

    ME MUERO DE TRISTEZA, HOJALA Y LO REPAREN PRONTO TALVEZ SE PUEDEN RESCATAR LOS PEDAZOS

  3. Gregorio Argueta Ramos. dice:

    Busquen al culpable o al dueno del vehiculo para que pague la culpa, y de la misma forma obliguenlo a reconstruir los danos causados al puente por irresponsable y negligente. El exceso de velocidad en las calles de Esquipulas, no debe ser tolerado por las autoridades de ese lugar; principalmente en la calle real. Hay que actuar rapidamente, por que Esquipulas se esta encaminando rumbo al desastre. Hoy colapso El Puente CHiquito, patrimonio cultural nuestro. Si esto no para, desde ahora…Manana, sera la basilica o las defensas de la parroquia. Pongamosle la devida atencion a esto. Cuidemos lo nuestro. Esquipulas es de todos, es mia… Es tulla, es nuestra. Velemos por ella, cuidemosla con todos los celos con que nos caracterizamos por embellezerla no en destruirla. Que Dios los bendiga siempre por su gran amor, por su fe, por la esperanza, su honestidad y su lealtad a la tierra que nos vio nacer y crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>