Quique Cerón, personaje del año.

Autor: nicorleone
Quique Cerón, personaje del año.

Esquipulas, conocida como la Capital Centroamericana de la fe, por ser el Destino Religioso más importante de Mesoamérica tiene una dinámica sui géneris: por un lado es una  pequeña metrópoli  que se ve “inundada” de miles de turistas los fines de semana y días festivos, pero por otro lado es un pueblo apacible en días laborales.

En la dinámica del “pequeño pueblo” los vecinos son proactivos, muchos de ellos integran organizaciones sin fines de lucro donando su tiempo en actividades de proyección comunitaria en beneficio de los más necesitados. Dentro de este sinnúmero de personas hay muchas que son un verdadero orgullo para los esquipultecos; este año Global Business, empresa administradora de www.esquipulas.com.gt entre otros sitios web de Esquipulas ha designado que Quique Cerón tiene los méritos sobrados para ser considerado Personaje del Año.

Quique Cerón

Carlos Enrique Olmedo Cerón, su nombre de pila, es un joven que proviene de una familia con altos valores y amantes de su terruño. Es nieto de doña Isabel Martínez Villeda e  hijo de la profesora Noemí Cerón Martínez.

A raíz de un accidente deportivo piloteando su motocicleta en una pista de Motocross sufrió una lesión que le comprometió la movilidad de sus brazos y piernas lo que ameritó un largo y doloroso proceso médico y que aún lo mantiene en prolongadas terapias de rehabilitación. Este mismo hecho hizo que se fijara en la necesidad de poner a disposición de los esquipultecos los medios necesarios para recibir fisioterapias y de allí, junto a su madre y otros voluntarios crearon Fundación Quique Cerón.

No sólo las fisioterapias

Esta coyuntural situación hizo que salieran a flote los altos valores humanos de la familia Cerón Martínez y han logrado una sinergia que los ha involucrado en un sinnúmero de actividades a las que se han unidos varias instituciones y personas altruistas para impulsar actividades que van desde deportes, artes, manualidades, campañas médicas, entre muchas otras. Por su determinación de luchar ante la adversidad y no obstante sus limitaciones físicas trabaja en pro de los necesitados, Quique Olmedo es un ejemplo de vida e inspiración.

Vídeo cortesía de Sergio Juárez Arita


Catgorías: Actualidad, Noticias

3 Comentarios

  1. Juan Pablo Espino Villela dice:

    Nada ha sido tan halagador para nuestra familia, como enterarnos del reconocimiento público que Global Bussines hace a Quique Cerón, a quien por sus altos méritos y comprobada sensibilidad humana, declara PERSONAJE DEL AÑO.
    A lo largo de la historia ha habido personas que pese a sus limitaciones físicas han sido ejemplo para la humanidad, tal es el caso de Franklin Delano Roosevelt, 32avo. Presidente de los Estados Unidos, quien contrajo polio en 1921, enfermedad que lo dejó paralizado de la cintura para abajo. Negándose a aceptar su parálisis, trató diferentes terapias y métodos para tratar de caminar y pudo caminar distancias cortas utilizando apoyos y un bastón. Más tarde, estableció una fundación para ayudar a otras personas con polio y dirigió un gran evento para recaudar dinero, con el cual se hizo el descubrimiento de una vacuna eficaz contra tan cruel enfermedad. Su gran liderazgo político hizo que Estados Unidos ganara y saliera fortalecido de la Segunda Guerra Mundial, listo para tomar el liderazgo del planeta. Otro caso notable es el de Anni Grey Thompson, una atleta y presentadora de TV de Inglaterra. En representación de Gran Bretaña, ha ganado en distancias de 100 m a 800 m. Ella ha ganado 14 medallas paralímpicas incluyendo 9 de oro y que ha roto más de 20 records en este tipo de competencias. También ha ganado cinco Maratones de Londres en la categoría de silla de ruedas.
    Quique Cerón, es todavía un joven que por el momento está imposibilitado para caminar. Posiblemente Quique no haya oído hablar de los personajes que menciono arriba, y coincidencia o no, ha creado una Fundación mediante la cual muchas personas con discapacidad empiezan a encontrar una esperanza para la cura de sus dolencias.
    En el caso de Nicolás Rodríguez, director y propietario de Global Bussines, los guatemaltecos encontramos en él a una persona a la que debemos emular por su valentía y tesón para salir adelante, pues gracias a su fe en Dios logró vencer un cáncer de garganta que lo tuvo al borde de la muerte. Recuperado, se dedicó por medio de su página a servir de enlace entre Esquipulas y el Mundo, lo que le ha valido el reconocimiento de nuestra sociedad.
    Como tío político de Quique, me siento honrado al igual que el resto de la familia por el reconocimiento que se hace. Gracias, amigo Nico, Dios premie con creces su bondad y su espíritu de servicio.

  2. Roberto Villeda dice:

    Felicitaciones Quique, no cabe duda eres de los grandes. Dios en su inmensa bondad a querido que seas voz su instrumento para llegar y llevar la ayuda necesaria a todos aquellos que de una u otra manera la requieren y no tienen los medios. ADELANTE COMPAÑERO

  3. REGNER JEOBANI ARITA dice:

    soy de ocotepeque honduras, estoy padeciendo dolores en la espalma y hormigueo en los pies. me gustaria saber cuando es el valor por terapia. y que citas me pueden programar. SOY DIABETICO DE 45 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>