Realizan reunión ordinaria del COMUDE

Autor: Municipalidad
Realizan reunión ordinaria del COMUDE

MUNICIPALIDAD – Con la presencia de los presidentes de las Muni-regiones del municipio de Esquipulas, este día se llevó a cabo en Hotel San Judas de esta ciudad la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude), en el que participaron los presidentes de las Muni-regiones, instituciones del Estado y representantes de la sociedad civil organizada.

Este día tuvieron participación, además del alcalde municipal, Carlos Lapola, el ingeniero Edy Recinos, del Departamento Municipal dePlanificación, quien informó sobre el avance los proyectos que impulsa la municipalidad. De igual manera, se contó con la intervención del profesor Ángel Espina Ramos, en representación del coordinador micro-regional del Ministerio de Desarrollo, así como el ingeniero Otto Rodríguez del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, quien indicó que actualmente el Ministerio está impulsando un programa de apoyo a los agricultores en manejo agronómico del cultivo del banano por medio de capacitaciones y asistencia técnica.

Por su parte, la Dra. Sonia Capetillo Lera, de la Dirección del Área de Salud de Chiquimula, se refirió a las acciones que se están implementando en Esquipulas ante la oleada de inmigrantes procedentes del Congo y Nigeria, que están utilizando a Esquipulas como paso hacia los Estados Unidos de Norte América.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>