Reconstruirán el Puente Chiquito

Autor: nicorleone
Reconstruirán el Puente Chiquito

Como es de dominio público el Puente Chiquito, ubicado en la Calle Real de la Ciudad de Esquipulas fue colisionado por un vehículo la madrugada del 28 de octubre, sufriendo daños de consideración en su barandal y una pilastra fue derribada; posteriormente empleados municipales procedieron a la extracción de los restos de piedra labrada que yacían en el fondo del río.

Funcionarios municipales procedieron legalmente para identificar a los responsables y deducir responsabilidades; adicionalmente el alcalde Carlos Lapola gestionó ante el Instituto de Antropología e Historia –IDAEH- los permisos para su reconstrucción. El alcalde Lapola contactó al tallador Diego Quieju, experto autorizado por IDAEH, para que viniera a la ciudad de Esquipulas y evaluar los restos del puente, emitir un dictamen para someterlo a la aprobación y proceder a la reconstrucción.

[galleryview id=461]

Algunas fotos son cortesía de la Municipalidad de Esquipulas
Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>