Remozarán antiguo edificio municipal

Autor: Municipalidad
Remozarán antiguo edificio municipal

El viejo caserón ubicado frente a la iglesia parroquial Santiago de los Caballeros, que desde los albores de la historia de Esquipulas fue sede del Ayuntamiento Municipal, Juzgado de Paz, Escuela, Destacamento Militar y Salón de Baile en la época de las festividades patronales, es uno de los edificios propiedad del pueblo esquipulteco lleno de recuerdos y nostalgias.
Muchos acontecimientos de carácter histórico se han llevado a cabo allí: toma de posesión de intendentes municipales en la época del Presidente Jorge Ubico Castañeda, así como de un considerable número de alcaldes electos libre y democráticamente por el pueblo, sin dejar de mencionar, que épocas lejanas, sirvió de cárcel en algún momento de la historia.

Pero el paso del tiempo fue dejando grandes secuelas en su estructura, que se revelaron en vigas apolilladas, pisos maltratados por el roce de tantísimos pies a los largo de más de 150 años, puertas desgastadas y un techo inseguro que lo volvió prácticamente inhabitable, obligando a pasadas administraciones a trasladar la sede del gobierno a un edificio moderno, aunque pequeño, ubicado sobre la 6ª. Avenida de la zona 1 de esta ciudad.

Sin embargo, la promesa del actual alcalde Carlos José Lapola Rodríguez, de regresar la administración del Gobierno Municipal al centro cívico de la ciudad está a punto de convertirse en una hermosa realidad, debido a que, gracias a su gestión, el antiguo palacio municipal será remozado con el ánimo de prolongar por más tiempo su vieja construcción.

Los trabajos de remozamiento que comenzarán a finales del mes de julio, tendrán un costo de 1 millón 100 mil quetzales.
De acuerdo a las estimaciones, los trabajos deberán estar terminados a finales de noviembre, mes que marcará el traslado del Gobierno a su antigua sede.
Algunas oficinas seguirán funcionando en el edificio de la 6ª. Avenida, con el fin de descongestionar los servicios y apoyar a la población.
Para el alcalde, regresar la administración a su lugar de origen, más que el cumplimiento de una promesa de campaña, es atender la demanda y las exigencias del pueblo que lo eligió.

Municipalidad de Esquipulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>