Representante de gobierno de Holanda visita proyecto Finca El Cascajal

Autor: nicorleone
Representante de gobierno de Holanda visita proyecto Finca El Cascajal

Por Juan Pablo Espino Villela – Una visita de cortesía por parte de una representante del Gobierno de Holanda se llevó a cabo recientemente en las instalaciones del proyecto piloto de Generación de Energía de Desechos del Café, ubicado en Aldea Atulapa del Municipio de Esquipulas, Guatemala, C.A. Se trata de la señora Sietske Moschma, cuya visita tuvo como objetivo conocer en persona el proyecto Energía de Desechos del Café y entender en detalle los resultados obtenidos por Beneficio El Cascajal.

A la representante del Gobierno Holandés la acompañaban los ingenieros Laurens Van Oeijen, Vera Espíndola y Leonardo Sánchez. Vera Espíndola es la Coordinadora para América Latina para UTZ Certified y responsable de fortalecer y ampliar el programa para café, cacao y té en la región, mientras que el señor Sánchez, es el Presidente de la Consultora ACERES con sede en Costa Rica, empresa que tuvo a su cargo el desarrollo e implementación de la fase constructiva del proyecto. Durante la visita, el ingeniero Leonardo Sánchez de la empresa costarricense ACERES, explicó en detalle los aspectos técnicos del proyecto. Horas más tarde, viajaron a las montañas de San Nicolás para conocer finca El Cascajal, en donde personeros de la citada empresa cafetalera les mostraron las bellezas naturales del lugar.

“Me voy impresionada y satisfecha, pues esto es precisamente lo que se busca con la creación del fondo: crear las condiciones propicias para la caficultura sostenible y ayudar a reducir el impacto ambiental con el tratamiento adecuado de las aguas mieles y reducir las emisiones de metano por medio del uso adecuado del biogás”, dijo al momento de partir la representante del Gobierno Holandés.

Fuente Finca El Cascajal

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>