Restos del Puente Chiquito fueron rescatados

Autor: nicorleone
Restos del Puente Chiquito fueron rescatados

La madrugada del domingo 28 de octubre, un automóvil colisionó con una columna del Puente Chiquito, que tiene una antigüedad de más de 150 años, construido de mampostería, para comunicar la Parroquia Santiago y la Basílica por la Calle Real, salvando el Río Chantiago y fue parcialmente destruido en su barandal.

Leer noticia del hecho …

Esta mañana, empleados municipales extrajeron los restos de piedra labrada que yacían en el fondo del río, fueron inventariados y almacenados para que expertos traten de reconstruir el daño causado.

Funcionarios municipales informaron que ya procedieron legalmente para identificar a los responsables, adhiriéndose al Ministerio Público en un proceso legal para deducir responsabilidades; además se estableció contacto con el Instituto de Antropología e Historia – IDAEH – entidad gubernamental responsable del cuidado y preservación del patrimonio cultural de la nación, para que se involucren en este acontecimiento, para la pronta reconstrucción del puente.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

4 Comentarios

  1. Gregorio Argueta Ramos. dice:

    Felicitaciones, excelente trabajo. En sus buenos deceos esta el cuidado y la proteccion de nuestro patrimonio y el de todos los Esquipultecos. Buena labor la de los empleados de la municipalidad. Bendiciones.

  2. Otto Paz dice:

    Buen trabajo y que bueno que tengamos gente que se preocupe por conservar nuestro patrimonio cultural manifestado en las estructuras que han servido durante decadas en nuestra ciudad, gracias don Nicolas y a todas las personas que hicieron posible cubrir la noticia y aun mas a los que hecharon musculo sacando esas piezas tan preciosas para la restauracion del puente

  3. edward pacheco dice:

    Pues si buen trabajo , pero que pena que hasta ahora que lo destruyeron se preocupan , claro si ahi van a invertir los millones en esa simple recontruccion que pena porque en el lado opuesto del puente se puede notar que ya se esta cayendo lo que significa que poco les importa el patrimonio del pueblo no nos dejemos enganar , que noven que lo unico que quieren es su tajadita , solo vean esas calles que dan pena que lastima que pase esto en mi querida Esquipulas ni porque hay tanto dinero del turismo, nunca se preocupan los senores , bueno ahi les dejo a discusion.

    e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>