Retiro de bendiciones a comisiones de la XLI Ultreya Nacional

Autor: Guilver Salazar
Retiro de bendiciones a comisiones de la XLI Ultreya Nacional

Este sábado 22 de febrero, de 9:00 a 12:00 horas, en la Casa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, de esta ciudad, se llevó a cabo el Retiro de Bendición para las diferentes comisiones que trabajan con miras a planificar, preparar y desarrollar las diferentes actividades que se llevarán a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de noviembre, del corriente año, durante la XLI ULTREYA NACIONAL, Esquipulas 2014.

El Retiro de Bendición se inició con la Santa Eucaristía, oficiada por el padre Hugo David López Hernández.  Terminado el acto eucarístico, la licenciada Milagro Acevedo de Recinos, Coordinadora General del Secretariado Prelaticio, dio las palabras de bienvenida, instando a los presentes a unir esfuerzos para hacer vida el lema de la XLI Ultreya Nacional: FIJOS LOS OJOS EN JESÚS, VAYAMOS A LAS PERIFERIAS DE NUESTROS AMBIENTES.

La bendición a las diferentes Comisiones fue impartida por el Abad Héctor Sosa Paz, apoyado en el Santo Evangelio según San Marcos (16, 15-16): “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”. Asimismo, exhortó a no dejarse vencer por los obstáculos que seguramente se presentarán a lo largo del período de preparación y ejecución de la Ultreya, con la fe puesta en Cristo, que ha prometido estar con nosotros hasta el fin.

Posteriormente, los representantes del Secretariado Nacional: Alma Rosa (vocal zonal, región nororiental) y Luis Dagoberto Gabriel Dubón (vocal zonal, región las verapaces), dieron a conocer algunas directrices para la buena marcha del trabajo que todas las comisiones realizan.

El tema del Retiro de Bendición fue compartido por Aracely Duarte de Aguirre, a través del cual instó a los presentes a buscar, en la unidad, el éxito de la XLI Ultreya Nacional, tratando de contagiar la alegría de este gran acontecimiento, con el trabajo tesonero y con el buen ejemplo.

Finalmente, se pidió la integración de los miembros de las siguientes comisiones: inscripción, protocolo e intendencia espiritual, finanzas, transporte, Acto Mariano, animación, coro, orden y limpieza, parqueo, tienda y recuerditos, pólvora, antojitos, adorno, guardería, primeros auxilios, señalización, seguridad, hospedaje,  alimentación, y relaciones públicas, con la finalidad de discutir y entregar sus planes de trabajo.

El Retiro de Bendición concluyó con una oración y el canto: DE COLORES.

RR PP de la XLI ULTREYA NACIONAL: Vinicio Yus, Guilver Salazar, Aleida Salazar, Luis Ramírez, Mario Molina, Omar de Valdivia, Gustavo Cruz, Jorge Gómez y Sandra Espino.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Noticias

1 Comentarios

  1. Padre Alvaro Antonio Salazar Castellanos dice:

    Soy cursillista del Cursillo 114 de la Ciudad de Guatemala, Que numero de Cursillo esta actualmente en la Capital de Guatemala, yo vivo en Montreal Quebec Canada y soy Director Espiritual del Movimiento, este fin de Semana estamos en la XVIII Ultreya Nacional Hispana. Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>